Hola gente!, les dejo foto de mi bella lavanda. Hace una semana alguna de sus hojas comenzaron a ponerse verdes claras y hasta amarillas!. Si bien la puse a la sombra para que salga bien la foto, siempre tiene sol y la mantengo bien hidratada. Me pueden ayudar? Puede ser una cuestión de clorosis??? si es así, sirve el sulfato de hierro como en otras plantas? Necesita algún tipo de fertilizante? ... alguno casero??? Mil graciasssssssssss
Hola: Esto es nada grave; se trata de unas hojas viejas que han terminado su labor. En cambio, si vez que les pasa lo mismo a las hojas nuevas, puedes empezar a preocuparte. Por si acaso, no mantén la tierra húmeda permanentemente. Las Lavándulas se riegan copiosamente en verano pero de vez en cuando. Tampoco no hay que esperar a que el sustrato esté totalmente seco para regar. La mezcla ideal para las Lavándulas (salvo para el Cantueso común y el Cantueso pedunculado) es la siguiente: 3 partes de sustrato para plantas de flor; 1 parte de tierra arcillosa cultivada; 1 parte de arena de río. unos granos de abono orgánico. Esto es un CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata), no es la especie de la cual se destila el aceite esencial de lavanda. En realidad, no tiene apenas aplicaciones aromáticas ni medicinales; es más bien ornamental. La voz «lavanda» (término de perfumería), del francés lavande [la'vɑ̃:d] y este del italiano lavanda [la'van.da], se emplea de forma errónea y abusiva para designar al ESPLIEGO (Lavandula angustifolia), así como cada vez más para todas las especies del género Lavándula (Lavandula sp.). El término «lavanda» designa a la vez la flor y el aceite esencial, así como por extensión el color (púrpura claro). Es un término de la industria del perfume; en jardinería y botánica se emplea «lavándula» para designar cualquier especie. S2, Eiffel.
Gracias!, si, se la especie, es una cuestión ornamental que la tengo!. Pero vi que las hojas empezaban a ponerse así y como nunca tuve una me preocupé. Ahora me quedo más tranqui. Gracias!