Lavanda con problemas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por clause, 31/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    esta lavanda tiene las puntitas brotadas pero el resto està seco y feo, que le estarà pasando, ademàs no se mantiene firme, se caen las ramas...

    [​IMG]
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: esta lavanda esta horrible

    HACE LO QUE TE DIJO LAURIANA... PODALA...
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: esta lavanda esta horrible

    nunca pode nada...veamos , si le saco lo de arriba que es lo que esta mejor...sòlo me queda lo seco de abajo, asì tengo que hacer, porquesi ahora es fea, con los troncos solos y secos va a quedar horrible:-?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: esta lavanda esta horrible

    Hola


    Si es fea, si ....

    Las lavandas necesitan mucho mucho sol ... ¿lo tiene ahí?. Si no lo tiene, se pone ahilada y poco densa y no florecen apenas.

    Debes observar si tiene yemas en la base, si es así, puedes podar a ras. Si no, deberás cortar dejando hojas.

    Lo ideal sería hacerlo a final de invierno, pero también en primavera.


    Saludos
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: esta lavanda esta horrible

    Bueno, Kira, no es necesario ser tan sincera...podrias decir está un poquito desalineada...:meparto: :meparto: La verdad es que tengo pocas horas de sol y por sectores, porque es un patio con tres paredes altisimas y solo una baja, que es por donde entra el sol por la mañana...pero bue , es lo que hay...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: esta lavanda esta horrible

    Bueno, va, disculpa ...

    No es fea, es que lleva un peinado moderno que no la favorece, pero con un poco de peluquería (y sol ...), solucionado ...


    :smile:
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: esta lavanda esta horrible

    yo apoyo la mocion del sol, ten en cuenta q crecen en sitios con poca vegetacion y les da la solana todo el dia, si no tienen sol se estiran para buscarlo y se quedan asi
     
  8. Gregoriomerida

    Gregoriomerida

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mérida España
    Re: esta lavanda esta horrible

    A la hora de podar, cuidadín!!!

    Cuando se va a realizar una poda severa, previamente se deben eliminar los riegos, una semana o dos antes, si no se hace, se corre el riesgo de producir asfixia radicular. De hecho, lo que comentas de falta de hojas en la base, además de la falta de luz, puede ser falta de aire en el sustrato producida por exceso de agua. ¡Qué lío del montepío!

    Ciao!