Hola a todos , soy nueva en el foro y me gustaría saber algo con respecto a las lavandas. Llevo ya meses leyendo (en los foros que publican aquí) que la lavanda es una planta muy resistente, de poco riego, de tierra más o menos fértil y de ambientes muy cálidos y secos. A lo que voy, es que he estado cuidando mi lavanda gracias a sus foros pero ocurrió algo apenas hoy (9 de octubre del 2019) y es que salí a ver como estaba mi Lavandula Dentata y noté que de la parte central, las hojas estaban algo decaídas (no negras como si estuvieran secas), es más como si estuvieran medio marchitas. Hace como tres o cuatro días la regué, y la semana pasada estaba muy bien, pero ahora no sé a qué se deba tan repentino problema. Vivo al norte de México, es otoño, las noches son algo frescas y los días calurosos, además donde la planté no me di cuenta que en esta época del año le da sombra (algo que en verano no pasaba) y estamos a dos o tres meses (creo) de que llegue el invierno y no sé si la lavanda está por entrar en un estado de invernación o algo parecido. Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.
Hola Marina y bienvenida, ¿Podrias poner fotos?. Segun mi conocimiento la lavanda (al menos lo que yo conozco como lavanda : Lavandula angustifolia, officinalis, vera, spica) es un arbusto perenne (de la familia del romero) por lo que es raro lo que te sucede https://wikifarmer.com/es/informacion-sobre-la-planta-de-lavanda/ https://ecohortum.com/como-cultivar...vanda es una planta,de unos tallos muy largos. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Gracias AJPA, mandaré una foto más de rato para que puedan decirme si hay algo que pueda hacer por mi planya. Me es preocupante porque de la nada se puso así.