Lavanda dentada.

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Caritok, 2/10/19.

1. Caritok

Caritok Carito

Buenas tengo una lavanda dentada que la compre para repeler plagas pero está esta poniendose las hojas como secas.
    La tengo a semi sombra porque en sol se marquita más.
    [​IMG]en esta foto se pueden ver las hojas secas.

Está muy frágil sus ramitas son palitos. Algunos parecen medio secos. Algunas hojas se ponen amarillo y luego se secan.

Lo mismo le pasa a un rompero que tengo las hojas se secan estba a pleno sol. La tierra con la que vino es pesada. Ahora la tengo bajo una media sombra el calor es intenso por eso casi todos los días pulverizó sus hojas. Pues creí que de esa forma se secaria menos las hojas. Que me pueden recomendar?

2. Amadeu

Amadeu

Tal como ha crecido esta planta, con las ramillas finas y el follaje poco denso, seguramente había sido cultivada en un invernadero o un umbráculo. Pero esta es una planta de pleno sol. Debes ir adaptándola poco a poco al sol. Primero poniéndola en una ubicación con solo una o dos horas de sol al día, y poco a poco ir aumentando las horas de insolación a medida que la planta se adapte.

La has de regar a demanda según la temperatura, las aromáticas en maceta y a pleno sol, en verano pueden necesitar riego a diario, mucha más agua que cuando están plantadas en plena tierra.
    El mismo tratamiento has de darle al romero.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

completando lo que comenta Amadeu, tu lavanda al sol se marchita porque la riegas muy poco, pero ademas tendrias que ver que ocurre con las raices, la sacas de la maceta y miras si las raices estan en un madeja que no deja pasar bien el agua. Busca un recipìente grande de plastico e introduce las maceta hasta la tierra y glu glu que penetre el agua que va desalojando el aire, asi aseguras que esta bien regada

4. Caritok

Caritok Carito

Bien. Gracias. Hoy llovio un poco y la dejé que se tome un poco el agua de lluvia. Veremos como va. La pondré de apoco al sol directo a ver q tal.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Regá la maceta por inmersion , si no hacés esto no estás segur@ de haber regado bien.Un poco de agua de lluvia no es la solucion. No se si en tu zona de Corrientes esta lloviendo mucho ultimamente, en general era una zona muy humeda pero han cambiado los pronosticos, con el maldito cambio climatico.