Lavanda en interior muy lacia y decaída

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Lorena_Acst, 8/8/17.

1. Lorena_Acst

Lorena_Acst

[​IMG] no tengo idea de que sucedió con esta lavanda. Me la regalaron hace una semana y así está ahora. Me encantaría que alguien me ayude dado que no tengo mucha idea de jardinería. Gracias :smile:

2. cubitalo

cubitalo

Puede ser exceso de riego, también puede ser exceso de calor sí la tienes dentro de tu apartamento.
    La lavanda es una planta bastante rústica y que necesita de sol directo. En el sur de Europa de donde es autóctona en invierno pasan frío y en verano el calor es tórrido. Pienso que es mejor que la tengas afuera y la riegues muy poco sobre todo sí es invierno ahora donde vives, sólo cuando la tierra esté realmente seca.

3. cubitalo

cubitalo

La lavanda, no creo sea una planta adapta para interior

4. greenlaurand

greenlaurand

Hola! Me decanto por un fuerte golpe de calor. Algunas lavandas ornamentales no toleran tan fácilmente el exceso de calor como las especies naturales.
    Opino como cubitalo, es una planta de exterior, al principio resguárdala de las horas de sol de mediodía y vigila que no se le encharque la tierra, compruébalo con un palito de madera tipo pincho moruno, si sale con tierra, no es momento aún de regar.
    Parece que está trasplantado recientemente, si es así, esto poder influir tanto en la necesidad de riego como en si se han dañado las raíces en el proceso.
    Ves contándonos la mejoría!

5. Hola:

Esto no es una "lavanda".

A este CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata) - es su nombre legítimo - le ha faltado agua. No es una planta de interior; tiene que estar fuera pero como está en maceta, mejor que la pongas a la sombra. Puedes intentar recuperarlo siguiendo los siguientes pasos:

1) Corta todos los tallos florales hasta las primeras hojas, nada más.

2) Echa agua en un cubo e introduce la maceta de manera que el agua no llegue hasta arriba.

3) Cuando veas que la superficie está mojada, ya puedes quitar la maceta de cubo y dejar que es escurra el agua sobrante.

4) Coloca la planta a la sombra o al sol por la mañana. Ponle por debajo un platillo pero nunca dejes agua dentro.

5) Mantén el sustrato fresco pero no húmedo regando por encima.

Dentro de una semana, saca más fotos en el estado que esté e insértalas aquí.

Luego te contaremos las faltas que has cometido para que no vuelva a ocurrir si te regalan más plantas y haz la pregunta qué hacer en cuanto te las den.

S2,
    EIffel.

6. Hola:

Acabo de ver que tu pregunta data del 8/8/17. Supongo que se te habrá secado del todo. Para averiguarlo, sácale fotos para ver cómo está y si se puede hacer algo.

S2,
    Eiffel.

7. Lorena_Acst

Lorena_Acst

Hola ! Acá les envío una foto. Gracias a todos por los consejos. La sacó todos los días resguardada un poco del sol y a la noche con temperaturas de 10 grados o menos, la resguardo del frío .... Tiene varias hojas nuevas, hasta incluso flores. La foto de la saqué de cerca así ven en detalle las hojas. [​IMG]

8. Hola:

Pues es lo que me temía; empeoró. No puedo distinguir las hojas nuevas ni las flores. Será el último suspiro ya que se está muriendo y, en el estado que está, no se recuperará.

Ahora es la mejor época para comprar y plantar otro CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata) pero en tierra, ya que en maceta te durará poco y las Lavándulas en general son difíciles de cuidar en maceta. Tampoco son plantas de decoración interior.

No hace falta que lo guardes en casa y la saques de vez en cuando; su sitio está fuera salvo si hay riesgos de heladas fuertes mientras esté en maceta; en tierra puede aguantarlo todo excepto el exceso de agua en invierno.

S2,
    Eiffel.