Tengo unas lavandas que se me están poniendo amarillas de abajo a arriba y más tarde las hojas mueren, alguien me puede ayudar por favor?
Hola teovc, llevo poco tiempo en el foro (y en general con estos temas) así que lo que te pueda decir es producto de mi limitada y subjetiva experiencia. Podas la lavanda? Es normal que si no la podas, las hojas amarilleen y caigan. El tallo se va volviendo leñoso y creciendo sin hojas, que van saliendo por la parte más de arriba. Yo tuve una lavanda descuidada bastante tiempo (años) y no se me ha muerto, pero estéticamente no es tan bonita. El sustrato tiene que drenar bien, puedes poner arcilla expandida en el fondo de la maceta y añadir algo de arena a la mezcla (junto con la turba, compost, abono, humus, o lo que uses). No sé cuánto tiempo tiene tu planta, he leído por ahí que recomiendan cambiar el sustrato cada 2 años. Yo la mía no la riego más de una vez a la semana, mejor quedarse corto que pasarse, aunque por mi zona llueve mucho. Prueba regando solo si el sustrato está seco, a ver qué resultado te da. Por ultimo, me da la impresión que la maceta en que tienes la lavanda es un poco pequeña, yo la cambiara a una más grande. En resumen, un buen sustrato que drene bien, riego limitado, algo de abono, y poda cuando toque. Y si he dicho alguna burrada o algo que no se entienda, por favor que algun@ me corrija. Un saludo.