Lavanda: muchas hojas se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por revver07, 19/6/12.

  1. revver07

    revver07 Revolucionario verde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Hola buenas, soy nuevo por aquí, y queria pedir por favor que me echen una mano, con en problema que tengo en una lavanda.
    Lo que me pasa es que des de hace unos dias gran parte de las hojas se están secando, a pasado de tener un color intenso y muy saludable a empezar a secarsele las hojas, el caso es que hoy cuando e regado he visto que tenia mosca blanca en 3 o 4 plantas del balcon, sobre todo las aromaticas que tengo afectadas (lavanda y 2 mentas), la lavanda es una planta bastante grande ya que hace unos 2 o 3 años que la tengo, como nunca la he podado, queria preguntar si seria bueno podarla antes que prolifere la plaga, mi intención era podarla y comenzar con el tratamiento, que opinais? y ya de paso algún consejillo para la mosca blanca? me gusta tratar con productos ecologicos mis platas gracias.
     
  2. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Problemas sobre lavanda

    Hola revver07,

    Lo mejor que conozco para tratar mosca blanca es la suelta de insectos útiles. Si estás interesado te puedo pasar información al respecto.

    Un saludo,
     
  3. revver07

    revver07 Revolucionario verde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Re: Problemas sobre lavanda

    ok muchas gracias, me harias un gran favor ya que me he informado un poco pero creo que es un temas bastante complejo que no me veo capaz del todo, ya que ni siquiera estoy seguro de saber como encontrar dichos insectos
     
  4. ilaila

    ilaila

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Problemas sobre lavanda

    Hola revver07:

    Yo he tenido una gran plaga de mosca blanca en muchos de mis naranjos, hortalizas y plantas de flor. Después de mucho investigar y preguntar, me aconsejaron producopts naturales y con ellos conseguí eliminarla por completo.

    El producto a utilizar es:
    1- Se pone a macerar unos puñados de ortigas durante 12-15 días.
    2- Se mezcla ceniza de madera con agua y se deja reposar unos 5 días.
    Se mezcla en la proporción de 3 l. de clado de ortigas, 1 l. de agua con ceniza y 2 l. de agua normal (mejor de lluvia).

    Se rocían con fumigadora todas las ramas y hojas (especialmenter por la parte inferior de las mismas). Repetir a la semana siguiente y solucionado.

    Suerte y saludos