Lavanda quebradiza

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por andreaflor, 28/9/16.

1. andreaflor

andreaflor

hola soy una persona completamente nueva en la jardinería hace dos semanas compre una lavanda la regaba una vez a la semana y hoy me eh dado cuenta que esta completamente seca estos últimos días han sido muy calurosos y esta quebradiza tiene arreglo?? O ya no hay nada que hacer :(

2. Bienvenida al foro.
    Tiene mala pinta lo que cuentas. Lo que puedes intentar es remojar el cepellón en un cubo de agua. A ver si de esa manera se puede recuperar la planta. Por intentarlo no pierdes nada.

3. Muy buenas:

Tengo malas nuevas. Tu planta no levantará cabeza. No sé quién te aconsejo regarla sólo una vez por semana, pero se secó por falta de agua y seguramente cualquier maltrato.

Puedes seguir los buenos consejos de Tomaset para ver lo que pasa.

La próxima vez que compres una planta, pregunta antes cómo se cuida (agua, luz, temperatura, sustrato, etc.) y no esperes a que se seque.

S2,
    Eiffel.

A 8 de Vendimiario de 225. Día del Amaranto.

4. Ecotarianosrd

Ecotarianosrd

En todas las informaciones que he leído sobre la lavanda, dicen: Regar una vez a la semana si es necesario, ya que si llueve no es necesario.

Principalmente en california que el clima es seco.
    Mejor riego las mías no vaya a ser cosa. :icon_biggrin:

5. Hola:

Pues esto es una barbaridad; una lluvia no puede en ningún caso sustituir un regado como Dios manda en una planta en maceta. Además, incluso si ha llovido, en la mayoría de los casos no deben suspenderse los riegos, particularmente en verano y sobre todo en climas áridos como es el caso de California y gran parte de España (España parda), así como todos los países mediterráneos.

En cambio, una planta en tierra no necesita ser regada después de una lluvia.

Una planta en maceta necesita más cuidados que una en tierra.

Los consejos para cuidar tu Lavándula lo tienes que pedir en este foro.

S2,
    Eiffel.

A 8 de Vendimiario de 225, Año de la República. Se celebra el Amaranto.