Hola. Hace unos dos meses escribí por este problema. La planta dejó de ponerse mustia, le corté los tallos secos desde la base, pero ahora vuelve a ponerse mal y sigo sin saber xq puede ser. Me llama la atención q se secan muchos tallos pero no la planta entera (al menos de momento). Y es q esto ya es la cuarta vez q me pasa con lavandas. ¿Alguien sabría guiarme? ¿Tiene algo q ver las flores de algún modo? Esto lo digo xq como veis en la foto, los tallos q están bien fueron los últimos q tuvieron flor. Está en azotea (sol, lluvia, viento...) y en jardinera de plástico como todas las plantas q tengo, sustrato universal y hace unos días le eché un poco de humus de lombriz. PD: no sé de jardinería (manolete si no sabes torear para q te metes) jeje Gracias.
No sé que te contestamos la vez anterior, pero estos casos suelen ser producidos o por exceso de riego o porque el desagüe no funciona bien No eres Manolete, pero cuando naciste ni sabías hablar, ni comer, solo sabías chupar teta, pero con el tiempo has aprendido muchas más cosas, así que nunca es tarde para aprender Te mando un linlk de un articulo del cuidado de la Lavanda que es fácil de entender y muy instructivo, fíjate en el sustrato, que es primordial en esta planta, no soporta tierras que sostengan la humedad mucho tiempo https://verdecora.es/blog/cuidados-lavanda-riego-cultivo-poda-2
O sea, que si se trata como a una suculenta lee irá bien. Esto s algo que he oído muchas veces y que nunca he entendido del todo: "Es importante que la reguemos evitando siempre mojar sus ramas y flores, ya que de hacerlo corremos el riesgo de que en la planta proliferen hongos." ¿Y cuando llueve? ¿Esa frase se refiere a la frecuencia a la que recibe riegos en un espacio controlado? Un jardín una maceta... ¿ y no esporádicamente y en ciertos meses como en la naturaleza o cultivos? Pregunta a los sabios