Lavanda se seca pero retoña

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Sonderbar, 19/10/20.

1. Sonderbar

Sonderbar

Hola.

Hace unas semanas compre una lavanda con flores aun cerradas. La semana de la adquisición y la siguiente llovió casi todo el tiempo. La puse bajo un banco para que no se inundara, pero de todas maneras la tierra estaba mojada todo el tiempo.

Ha pasado una semana desde el mal clima. Ahora la ando moviendo al sol en la mañana hasta el medio día que las temperaturas suben a +37 y la dejo a media sombra el resto del día.
    Vi que comenzó a secarse de abajo hacia arriba hace unos días, la di por muerta pero antier noté que de la parte seca comenzaron a salir retoños. Los retoños van progresando pero la sequía sigue avanzando hacia arriba.
    Adjunto fotos.

¿Alguien sabe a qué se debe?
    ¿Se puede salvar aún?

2. Mataplantas

Mataplantas Guest

Hola. No soy experto en plantas ni mucho menos, pero el año pasado compré una lavanda que floreció y estaba bien hasta que comenzó a ponerse fea y también tenía rebrotes, así que como vi que cada vez iba a peor decidí cortar hasta dejarla x donde rebrotaba y creció maravillosamente incluso más frondosa que antes... (después de un año me ha surgido otro problema con la lavanda que ya pedí consejos en el foro, pero parece que vuelve a estar bien, creo, aunque algo más pelona jeje)
    Ya te digo que no soy experto, yo actué desde el desconocimiento y me fue bien. Seguro que alguien te puede ayudar mejor que yo y decirte xq le ocurre.
    Lo único que creo que me queda claro en cuanto a la lavanda es, poca agua, buen drenaje y mucho sol.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola ! esta lavanda tiene las raíces al aire, ¿no esta plantada ?,no se debe dejar una planta en ese estado y encima moverla del sol a la sombra. Hay que plantarla y dejarla en el sol que es donde le corresponde estar.

4. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Dejar las raíces así es lo peor que podías haber hecho, espero que solo fuera para la foto.

5. Sonderbar

Sonderbar

Gracias a por sus respuestas. Soy una principiante apenas jaja.

En realidad está como la compré. No había querido trasplantarla por miedo a que se muera por lo que sea que le está pasando, pero parece que debí hacerlo hace mucho.