Vivo en la CDMX y desde hace un mes hace mucho frío por lo que opte por guardar mi lavanda dentro de casa junto a una ventana para que le dé el sol. La cosa es que parece que se seca e ttallo principal aunque aún tenga todas sus ramas verdes. No sé qué hacer. Pienso que es mejor volver a sacarla al balcón por el sol pero con la temporada de lluvias no quiero que se podrá por el agua. Anexo imagen y gracias de antemano.
Hola ¿ A que llamas frío? esta planta sobrevive perfectamente unos siete grados centigrados bajo cero. Las lluvias pueden ser un problema si el sustrato, la tierra de la maceta es poco drenante, pero si el agua sale rapidamente por el agujero inferior sin quedar retenida en un platillo es menos preocupante. El aire libre les sienta mejor que el del interior de una vivienda. Saludos
Oh, está bien. Pero, ¿por qué se está secando o pelando el tallo? No le doy agua tan seguido. También unas hojas empiezan por ponerse cafés en la punta... Gracias por la respuesta
Hola ¿qué hay? Esto no es una «lavanda»; es un CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata), quizás la variedad candicans, de follaje grisáceo. Las Lavándulas en general son plantas que aguantan el frío, incluso heladas fuertes. Pero en maceta, todas las plantas son más sensibles a todo: exceso de calor, de frío, de agua, de vientos, de fertilización, falta de agua,etc. La plantas aromáticas en general no son plantas de interior, así que tienes que dejarla en el exterior a una exposición soleada. Para saber lo que le pasa a tu planta tienes que sacar una foto de la planta entera incluso la maceta, así como del lugar de dónde la tienes. Es posible que a tu CANTUESO DENTADO le falte agua o que le sobre. Para saberlo, pon la maceta (no el resto de la planta) a remojo en agua hasta el borde. Si ves que empieza a flotar, eso indica una falta de agua. Quítala del agua después de la prueba. La forma de regar y le temperatura del agua también es importante Regar una planta en maceta no es lo mismo que si está plantada en tierra. La calidad de la tierra también es importante. Así que saca las fotos que te pido y veremos mejor lo que le pasa a tu planta. S2, Eiffel.