Buenas, el otro dia mirando la phal vi que una de las hojas se habia rajado por el centro, y no se si es que le estoy dejando pasar demasiada sed entre riego y riego, porque tengo miedo a que se pudra y la suelo regar cuando ya las hojas estan caidas (no del todo pero cuando ya las veo fofitas), deberia esperar menos para regarla? Es normal que las hojas tengan esas lineas? Por cierto que la ultima vez que la regue me olvide de ella y la deje en inmersion 4 horas por lo menos, espero que no se pudra. Como la ven? Gracias!
Hola Lo mejor es que te guíes por el color de las raíces. Si están plateadas o verde flojo Sí Regar y si están verdes fuertes no regar.
Veo la planta normal, sus hojas están bien. No tienes que ser extremista con el riego, dependerá del lugar donde la tengas si esa todo el día en la sombra o si le da el sol varias horas al día. Evita regarlas cuando tengan las hojas ya caídas, debes guiarte por sus raíces, cuando están verdes pues no le toca riego cuando están de color grisáceo pues es hora de regar, las veces de riego semanales dependeran su hace mucho calor o no y donde este ubicada, como también el sustrato y la maceta donde este. Las mías las riego 2 a 3 veces semanales, están en la sombra pero les da el sol filtrado por un saran en las horas de la tarde, están sembradas en recipientes transparentes con fibra de coco y grava. Saludos
Hola! yo la planta la veo bien, si le aparece alguna raya más así revisa no vaya a ser que tenga minadores (bichos), pero en general parece completamente sana, no tiene aspecto de necesitar mas agua, riega como ya te han dicho y ya está
Muchas gracias! Siempre me espero a que esten las raices blancas pero la dejo secar un poco mas cuando veo que se empieza a poner la planta un poco triste, por miedo a que se me estropee ya que la anterior murio por demasiada agua, entonces no esperare tanto. Pense que la hoja se rajo por estar demasiado seca, muchas gracias por vuestras respuestas!!
Hola @mariposa2015 Efectivamente dicen que ese tipo de rajas en las hojas se producen por sequedad en la planta. No pasa nada porque la tenga, simplemente es antiestética , no le afecta en nada. Estas plantas aguantan mejor la sequedad que la humedad pero piensa que esperar hasta que estén las hojas caídas ya están en un punto de necesidad. Guíate, como te dicen los compañeros, por el color de las raíces ,incluso el peso de la maceta si piensas que las internas aun están verdes , notarás que pesa menos cuando ya es el momento de regar.