Le ha gustado el sol

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 12/6/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

ese aqui era lo epi que tenia las puntas de las nuevas palas en rojo, se acuerdan?
    Hace unas dos o tres semanas lo puse tomando sol.
    Para mi sorpresa, hoy he visto un capullo floral, en la parte nuevisima de la planta.
    Lo hueco foy una amabilidade de un senor caracol que por ahí andava.

2. Jose_L

Jose_L

Pues va a ser verdad eso de que a los epis les gusta el sol !:5-okey:

Felicidades.

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Me parece que si.
    Pero creo que hoy hice una burrada:desconsolado: he puesto el oxipetalum al sol tambien, y tenia las hojas muy tiernas:sorprendido: cuando he visto cerca de das 15hoo estava muy calientes. lo retiré de imediato y le eché agua encima. a ver si aguantaran al calor.
    Es que no he pensado sequiera en lo calor que hace ahí por la tarde:( por veces hago cada burrada:desconsolado:

4. Naturalezaviva

Naturalezaviva Naturalezaviva

nunca haceis caso de mi
    asi va la cosa
    saludos

5. Naturalezaviva

eso es una burrada
    estar la planta al sol hirviendo y de repente echarle por encima agua es que la estas cociendo
    es una planta eso no lo aguanta

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Bueno, ya vi que hoy hice de las buenas:(
    a ver ahora, que el mal está echo, a ver que tal se recupera.
    Que hay dias que uno no se sabe donde tenemos la cabeza:icon_rolleyes:

7. A tus epis les gusta el sol y a los caracoles tus epis :11risotada:

Ya viste que el esqueje que me mandaste, que está creciendo, es el que se lo habían comido los caracoles :icon_cool: . Deberías mostrar una foto de algún caracol de los tuyos ;)

Y otra cosa, Naturalezaviva tiene razón, ahora rezaremos para que tu planta siga viva :22rezando:

8. Naturalezaviva

si por favor no lo hagas nunca mas porque en una de esas te quedas sin ella
    y ten mucho cuidado con caracoles y babosas que les encanta las hojas de los Epiphyllum
    saludos :happy:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ya tengo una foto de mis caracoles para vos mostrar:11risotada:

Lo oxipetalum ha resistido muy bien, sigue muy vivito, ni uma quemadura, está super:eyey:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Al final es solo un esqueje, nada de flor:(

11. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Alegrate Zephyra, que es señal que prospera y es mejor un esqueje que nada.

Me alegro que el oxipetalum no haya sufrido, a veces hacemos experimentos y unas veces sale bien y otras no, pero de eso se aprende.

La cuestón ees encontrarles el sitio adecuado.

12. astursucu

astursucu aficionada

Zephy, si lo retiraste del sol antes de echarle agua, no creo que se vaya a resentir más de la cuenta. Si le echaste agua mientras seguia en ese sol sin clemencia, eso es otra cosa:icon_redface:
    En todo caso, nosotros que estamos empezando, al tener tanto esqueje que a veces es dificil de sacar adelante, pensamos que las plantas una vez enraizadas y ya plantita, no esqueje, son igual de delicados. Y a mi me parece que estos aguantan casi todo lo que les eches. No dejo de pensar en el ackermanni que me regalaron: ese ha aguantado de todo, es una planta super fuerte. Claro que le habrá llevado su tiempo climatizarse, pero insisto, una vez enraizados y que ya hayan mostrado crecimiento, son bastante fuertes. No nos tenemos que pasar con los cuidados que los volvemos tontitos y luego se nos mueren porque se les posó una mosca encima. A pasar de ellos y a disfrutarlos:beso:

13. Eeenn donde está el caracol ?? :contentita:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Missyaia, si no experimentarmos, como sabremos si resulta?:razz:

Lo Oxi esta muy bien, y poco a poco ha de ir tomar un poquito de sol, pero asi de repente como foy es que hice mal. Además, no creia que estuviera tanto sol, cuando vi me ia dando una cosita mala:sorprendido:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Astur, le eché agua después de sacarlo del sol. Y parece que le ha gustado. Me he acuerdado que cuando nos quemamos, ponemos la parte quemada bajo agua corriente, cierto? Claro que una planta no es un brazo o una mano, pero foy lo que se ocorrió.
    Lo bueno es que no tiene ni una quemadura, está muy sano.

Y tienes razon, cuidados demás solo estropian. Mira las que no les echamos grande atencion: crescen que ni locas, sea al sol o no. A las que más queriemos, de tantos cuidados que les damos, es como dices, si les posa una mosca...puf...