Le he cortado la vara a mi phalaenopsis

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Red maple, 15/11/10.

  1. Red maple

    Red maple

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Spain
    Hola aprovecho para presentarme ;) soy Red maple y me encantan las orquideas además de otras plantas.
    Tengo una duda, me dijeron que la planta cuando la dejas florecer se agota y cada vez hace las flores más peques, yo le corté la vara a la que tengo más antigua, y desde hace unos meses, no va ni "para alante ni patrás" :-?
    Le pongo fertilizante y abono para estimularla.
    Si me podeis ayudar os lo agradeceria.
    Muak. :5-okey:
     
  2. Hola...pues dentro de mi corta experiencias con Phalas (2 años)..he tratado las dos maneras, y si es verdad que dejando la vara la planta vuelve a hechar pocas flores (2 en mi caso)...pero como cortaste la vara te va dilatar un tiempo (1 1/2 año en mi caso)...cuidado con el abono y los riegos, no te desespere con ellos pues le puedes hacer mas daños que bien a las planta!!..casi pierdo una por desesperarme!...deja que la planta tome su tiempo y decida que quiere hacer:5-okey: :5-okey:

    Suerte!!

    Luis NJ USA
     
  3. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Yo para que me florezca le dejo que se tome su tiempo,sí es verdad que cortando las varas cuando se caigan las flores y aunque las varas estén verdes la planta se especializa en crecer(hojas nuevas,raíces).Yo lo que hago es que las dejo secarlas si ellas quieren y si no flores ,o alguna sorpresa :sirena:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Red Maple, tu planta se ha tomado un período de descanso para recuperarse de la floración, unas lo hacen y otras no :5-okey:

    Puedes darle un contraste de temperaturas día/noche (diferencia de unos 10 ºC entre ambas) para que se anime; generalmente se usa para que echen varas, pero también las suele poner en funcionamiento después de períodos de descanso. :happy:

    Por cierto, yo siempre les corto las varas al ras, y no tardan tanto tiempo en echar nuevas varas, depende del vigor que tenga la planta ;)

    Saludos y suerte. :5-okey:
     
  5. Red maple

    Red maple

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Spain
    Muchas gracias :smile: Luis camilo, Ferstg, Sue
    Me quedo mejor, que tenia mucha incertidumbre del tema.
    A veces lees cosas y no sabes si has hacertado o no.
    Un abrazo y gracias por compartir vuestras experiencia.
    ;)