Le ocurre algo a este olivo?

Tema en 'Olivo' comenzado por Zein, 8/6/21.

1. Zein

Zein

Hace cosa de unos meses, creo que a finales de año, compré un pequeño olivo en el carrefour, un pequeño capricho del momento. El caso es que no he visto ningún cambio en él a nivel de brotes, de hecho los veo marrones todos y no a crecido ni una sola hoja... algunas de las hojas se le han ido cayendo y muchas las tiene con manchas blancas, quizá esté algo parado y solo sea cosa mía, pero me da la sensación de que esta muriéndose (por suerte aun se aprecia un poco de verde...).

Esta en un balcón con unas 4 horas de sol directo y luz el resto del día.
    Tuve un pequeño incidente en el que se cayó la maceta un día de viento fuertísimo, pero a parte de eso, lo riego cada semana o dos semanas, alternando con y sin abono liquido.:roll:

Para los entendidos en olivos... se ve algo mal? (porcierto, perdón por la calidad de las fotos, soy un pésimo fotógrafo y el tampoco el foro no permite mas... :icon_redface:)

2. marfull

marfull

Las fotos están bien y el olivo parece sano, con buen color. Creo que hay tres aspectos importantes para mejorar:

- parece que tiene falta de riego, pero eso no se puede comprobar en una foto.

- la maceta es pequeña.

- no parece un sustrato adecuado, además puede necesitar algo de abono adecuado o simplemente más tierra.

Trasplantado al suelo probablemente en un año tendría un crecimiento espectacular.