¿Le pasa algo a mi nueva phal?

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' started by apantoja, Jul 7, 2010.

1. apantoja

apantoja

Hola
    son nueva en el foro, he leido atentamente los comentarios relacionados con las phal.

Hace 8 dias compre una hermosa phal, y al llegar a casa le puse un poco de agua (como 1/4 de pocillo, aprox. 70ml) note que el agua 'desaparecio instantaneamente' pero como las raices estaban verdes decidi no ponerle mas. Cometi el error de no tener cuidado y creo que algo de agua pudo haber quedado atrapada entre las hojas:icon_redface:

3 dias despues note que sus hojas estaban caidas (oreja de elefante), dos veces al dia le rocio agua con un atomizador para mantener el ambiente fresco, aprox. la temperatura es 20 -26 grados.
    La tengo en una pequena ventana donde no le llega el sol directo, pero suficiente iluminacion, igualmente hay un balcon a unos 4metros de distancia y ocasonalmente lo abro para hacer circular el aire.

El dia de ayer nuevamente le puse agua, la misma cantidad, las hojas siguen iguales :( , las raices externas se ven blancas/grises pero las internas estan verdes. Las flores han seguido abriendose y desde que la compre solo una flor se ha marchitado.

Me parece que la mitad de las raices esta verdes pero la otra mitad no :sorprendido:

Creen que le falta agua? que le sobra? que el agua que le pudo quedar ahi esta pudriendo mi phal?

Tambien me parece que a la hoja mas grande se le esta poniendo el bordecito como amarillento / cafe.

Su opinion me va a servir mucho!! No queiro que se muera!!!

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Le pasa algo a mi nueva phal?

Entre todos te vamos a ayudar en lo que podamos. Riega generosamente tu phal sólo cuando las raices de adentro estén grises.Riegalas hasta que se pongan verde. Las de afuera inmediatamente se sequen, se tornaran grises, esas pulverizalas una vez al dia, con cuidado de no mojar las hojas para que no suceda eso de que quede agua atrapada.
    Quizás en tu casa hay poca humedad ambiental. No es necesario que pulverices para darle humedad ambiente, con que coloques la maceta sobre un cuenco con grava y agua, sin que el agua toque las raices, será suficiente.
    Si las hojas de más abajo se ponen amarillas, es normal, si son de más arriba, entonces hay problemas de riego u algo más.
    El aire renovado es bueno, pero cuidado con las corrientes bruscas y con diferente temperatura, pueden hacer que aborte las flores.

Otra cosa, no entiendo cuando dices que le riegas dejando un pocillo, si te refieres a ponerle un plantito con agua abajo y que absorba, ten cuidado, las phals retienen mucha agua en sus hojas, y no son plantas de dejarle agua posada, se pudren. Riegala hasta que se pongan verdes las raices y luego escurrela bien.

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

En mi opinión, esa planta ha pasado sed.
    Con el agua, como bien te dice alana, hay que tener cuidado. Pero matarlas de sed tampoco.

La forma de riego más indicada es, meter el tiesto o maceta de la phal, dentro de un recipiente de mayor tamaño, una simple palagana, lo que sea, ir echabdole agua generosamente, y dejarla unos minutos para que se empape bien y tome todo el agua que precisa, pasados unos diez minutos + ó -, sacarla de ahí, dejando que escurra muy bien toda el agua, y colocarla en su sitio. Si se mojan las hojas es conveniente secarlas.

:happy:

4. Re: Le pasa algo a mi nueva phal?

Hola: Y bienvenida al foro, claro que la vamos a salvar si no esta tan mal, lo que yo hago es coger un "culete" de agua y lo lleno de arcilla expandida, unas bolitas marrones que retienen mucho el agua y lo lleno de agua asi me da esa humedad que necesito, pero dime una cosa en Inglaterra no hay humedad :sorprendido: yo tambien las pulverizo cada dia cuando hace mas calor eso si siempre tienes que regarlas por la mañana asi les das tiempo de que se sequen no les gusta dormir mojadas, espero haberte ayudado :5-okey:

5. ynani

ynani verde que te quiero verde

Apantoja ya estas en buenas manos...con las mejores maestras orquifilias :smile:

6. taenialis

taenialis

estoy completamente de acuerdo con los consejos que te an dado,sobre todo con lo que te ha indicado Orquídea_Phal hay que regar espaciado en el tiempo pero cuando se riega hay que hacerlo en abundancia,lo unico que le pasa ha mi parecer es falta de riego.

7. apantoja

apantoja

Mil gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responder. Espero pronto estar ayudando a otros novatos
    :beso:

Que alivio leer que mi phal no esta tan mal y esta sobrellevando todos los cambios que esta principiante (yo) le ha dado :icon_redface:

Desde que la compre no la he sumergido en agua, solamente le he agregado agua al equivalente de 1/4 de pocillo, esto lo he hecho dos veces. Voy a tener cuidado de no dejar caer agua entre las hojas.

Voy a esperar unos dias a que las raices de adentro se tornen grisaceas antes de ponerla a beber 10 min como me han aconsejado, y mientras tanto voy a atomizar con agua las raices exteriores que se ven grises, que les parece?

Por ahi lei en uno de los foros que si les colocas papel humedecido a las hojas estas pueden retomar su forma original.

La humedad aqui en esta epoca esta alrededor del 65%, le he dejado un vasito de agua al lado de la maceta aver si el agua se evapora y nada, lo cual me hace pensar que hay humedad suficiente.

No queiro pensar en el invierno, aqui es muy frio..espero que mi hermosa lo sobreviva.

Averiguare lo de las bolitas de arcilla, tendre que conseguir una maceta algo plana o plato para ponerlas.

Gracias a todos los expertos, podre dormir tranquila esta noche :11risotada:

8. Re: Le pasa algo a mi nueva phal?

estoi de acuerdo com las maestras de nosotros nosotros los novatos le falta un riego y listo espero que las indicaciones de todos te aclaren las dudas de nuestro vicio el mundo dela orquidea :5-okey:

9. Re: Le pasa algo a mi nueva phal?

estoi de acuerdo com las maestras de nosotros los novatos le falta un riego y listo espero que las indicaciones de todos te aclaren las dudas de nuestro vicio el mundo dela orquidea :5-okey: