¿Le pasa algo a mi planta o es que es vegetariana?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Dr Pila, 18/9/06.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    La dionea de la que ya os hable anteriormente.Pués le cazé una mosca ella cerro la boca muy lentamente(cosa que tengo leído que se cierra muy rapido).tras cerrar la boca está se ha ido abriendo muy lentamente sin haber degrado a la mosca y mi pregunta es ....¿ por qué? .¿Le pasa algo a mi planta? o es que es vegetaria :55burla: :desconsolado: .Saludos y gracias
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¿ por qué?

    Si la mosca estaba completamente muerta, pues eso no funciona, o si murio antes de terminar la estimulacion de los bellos de las trampas pues podria ser eso.

    De lo contrario, pos quiza no le gusto el sabor ejjeje
     
  3. Re: ¿ por qué?

    ¿Por qué... tenéis esa manía de cazar cosas y echarlas a las plantas? ¿Os pagan por hacer de sicarios?
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¿ por qué?

    Por cierto Dr Pila, no sos .M23 ??? por casualidad???:-?
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: ¿ por qué?

    Pues sí creo que estaba completamente muerta, pero a estimulo con lo que no caí en eso.Respecto a tu pregunta sí soy m23 jejejej.

    Pues no me pagan de sicario(ojalá), pero la muscipula caza bastante bien y esa como estuo media muerta y esta en pleno rehabilkitación pensé en que necesitaba ayuda.¿entoncés es conveniente que le quite la mosca de la boca?
     
  6. Re: ¿ por qué?

    Si se la quitas la volverás a cerrar y aún será peor... y por cierto, a una Dionaea pachucha lo último que debes hacer es forzarla a comer.
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: ¿ por qué?

    Ahhhhhh y no será peor una descoposición
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¿ por qué?

    Jaja Dr pila, (m23) que te habias hecho???

    Me extranhan un poco tus preguntas pero vos sabes porque las haces jeje

    Una consultita....que paso con lo que le ibas a preguntar a tu maestra, (de nombre Remi emi creo) sobre lo que es mas importante, la asimilacion de insectos o la fotosintesis....

    Por cierto ya te graduastes??? Felicidades si es asi...
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: ¿ por qué?

    Pues sí, peor aún tengo contacto con ella me dice cual era la pregunta y la llamó en cuantito el movil me deje llamar(o sea el día 22) :meparto:
     
  10. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿ por qué?

    weno vamos a ver.. me fascina.. vosotros pensais q en la naturaleza ay alguien q esta pendiente q una mosca no se pudra dentro de una trampa o cosas parecidas... d verdad.. ¿como creis vosotros q sobreviven en libertad??

    q mania de cazarles... :-?
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ¿ por qué?

    a ver. creo que el problema que muchas veces tenemos es el de considerar a las plantas más que plantas animales. la base de sustentación de las carnívoras no son los insectos, sino la fotosíntesis. ( digamos que los insectos son sólo un suplemento). no es necesario que las plantas estén comiendo a diestro y siniestro a todas horas. además si están en exterior no hace falta ni que estemos pendientes de ellas porque se apañan muy bien solas... y además con la alimentación artificial se corre el riesgo de que pasen este tipo de cosas.

    un saludo!
     
  12. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: ¿ por qué?

    Haz caso a Hail, y si el cadaver de la mosca está tocando algunos de los pelos táctiles de la dionaea, entonces existe un alto riesgo de que al retirarla la trampa vuelva a cerrarse. Con lo que la planta hará un esfuerzo aún mayor y será peor el remedio que la enfermedad.

    Por el contrario, si crees que puedes retirarla sin estimular la trampa, hazlo para evitar la putrefacción del insecto. Si el insecto fuese grande (una mosca no es el caso) entonces la putrefacción podría terminar con la boca.

    De todas formas, esto es como cuando una trampa se abre tras una digestión exitosa, Siempre queda algún resto. Además, estas trampas necesitan un cierto estímulo para cerrarse (me refiero como ya sabeis a fricción de varios pelos simultáneamente, de uno solo de forma continua durante un breve período de tiempo, etc), y generalmente los restos de la digestión como exoesqueletos y similares pueden retirarse sin peligro mediante un tirón seco.

    Aunque insisto, opino como Hail, si no es necesario y la planta está pachucha, que no te importe dejar la mosca en su sitio.
     
  13. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: ¿ por qué?

    De todas formas y en relación a alimentar las plantas o no, en la zona donde yo vivo no predomina demasiado alimento. Es más, salvo las droseras las demás no consiguen cazar nada por su propia cuenta.

    Con la alimentación esporádica que les he podido dar han crecido bastante.
    Se nota mucho cuando tienen ese aporte extra.

    En mi caso, estoy convencido de que si no hubiera podido darles ese aporte no hubieran
    mejorado tanto su aspecto la mayoría de ellas. Seguro que todos habeis comprobado como tras cazar algo, la planta pega un estirón, o genera nuevas hojas, etc.
     
  14. Re: ¿ por qué?

    Decididamente falta información en castellano sobre estas plantas, porque vamos...
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: ¿ por qué?

    Khoril te recuerod que no están en su medio natural , por eso se abona, porque te recuerdo que en la naturaleza no hay un jardinero que le abone ni le rege, etc,como ahora la población de insecto es muy baja porm eso pensé en eso, porque te recuerdo que en la selva hay insecto todo el año y no un chaval aburrido metiendole comida