Hola, querida gente . Hace meses que compré a un forero esta "S. moonshine" que tengo en el balcón (de hecho es la única que tengo en exterior, ya que él también la estaba cultivando fuera de casa) y ha crecido bastante. Mi consulta es que como la veo que las hojas bastante cerradas (curvadas), no sé si es normal o por falta de agua (es lo que tengo entendido pero dudo bastante) o si ya de cara al invierno será mejor meterla en casa. Vamos, que no tengo ni idea de qué hacer. ¿Ideas, sugerencias, consejos, aportaciones, experiencias, comentarios...?
Las hojas así es porque le falta agua. Aumenta un poco los riegos y en un par de semanas ya estará bien. Con las temperaturas que hay ahora tendría que aguantar como si nada en el exterior. Yo algunas veces en verano le dejo un platito con un dedo de agua para que la vaya absorbiendo y no se seque tan rápido.
Opino lo mismo que @seixo, falta de riego. En exterior se secan antes que en interior y más con este veroño interminable.
Me alegra volver a "verte", @seixo Veo que no has tardado en acudir a mi llamada de socorro para ver qué le pasa a tu ex-sansevieria, jeje! Yo que quería guardar el secreto para no preocuparte... Gracias por tu consejo. Tenía entendido lo del agua pero como de costumbre... me da miedo ahogar las plantas como me sucedía antaño. Voy a darle de beber. ¿En invierno también la tenías fuera, verdad?
Sí, en invierno fuera también, pero entre lo que llueve y la alta humedad casi ni las riego, aunque nunca dejo que el sustrato se seque mucho.
Uooooooola Gasteriana !! Pues sí, llego tarde ya... pero a mi también me parece que tu Sansevieria necesita un cafecito con aguardiente. Bueno, va, en serio: Un poco de agua no le vendrá mal. Tiene pinta de tener más sed que yo después de una maratón. Espero que nuestros consejos te sirvan para que tu plantita vuelva a sonreir.
Bueno, va, en serio: Un poco de agua no le vendrá mal. Me alegra leerte, Opsi... digo @Carlithops . Ya le he dado una buena ración de agua, espero que le siente bien. Ya sabes que no es bueno enguachinarse justo después de una maratón :Roflmao: