¿Le pasa algo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por WarHawK69, 27/1/09.

1. WarHawK69

WarHawK69

Compré este Astrophytum ayer (no sé que variedad es, así q podrían ayudarme con eso también xD), está chikito y tiene varias marcas de falta de agua o de exceso de sol... va a estar bien o conviene q haga algo para asegurar su supervivencia?
    Acá van las fotos, espero q se vean bien:

Gracias

2. Lokman

Lokman Enuma Elish

Re: Le pasa algo?

Hola WarHawK69, tu planta es un Astrophytum Myriostigna. Yo lo veo muy contraido, puede ser por falta de agua, lo primero que debes hacer es cambiarle el sustrato por algo mas poroso, que drene bien el agua, luego dejarlo a la sombra a ver si mejora y agregar agua poco a poco. Que reaccione seria muy bueno. Saludos, mucha suerte y animos :5-okey: .

3. WarHawK69

WarHawK69

Ya hice todo eso... espero q reaccione. Un signo de que empieza a estar bien sería que recupere volumen?
    Estaba un poco descuidado en el vivero que lo compré, por suerte lo vi; aunke simplemente lo hice xq es una especie que me encanta.
    Lo puse a la sombra de uno de los grandes que tengo...
    Veremos que pasa, espero que tenga fuerzas para sobrevivir.

Gracias.

4. Lokman

Lokman Enuma Elish

Hiciste bien, que recupere volumen es un signo de que esta mejorando, aunque puede tardar en reaccionar, asi que no deseperes. Suerte :5-okey: .

5. WarHawK69

WarHawK69

Cuánto puede tardar en reaccionar?

6. Lokman

Lokman Enuma Elish

Depende que tan afectado este, puede tardar en reaccionar unos meses (4-6 meses) hasta un par de años. No te desesperes si es el caso, pues cuando una planta se aletarga deja de crecer un tiempo hasta que siente mejores tiempos. Saludos y paciencia :happy: .

7. WarHawK69

WarHawK69

No pensé que tardara tanto... será cuestión de tener paciencia entonces. Gracias =)

8. Lokman

Lokman Enuma Elish

Asi es, se trata de paciencia. Asi que no desesperes y animo, a mi me llego a pasar en mas de una ocasion. Saludos :5-okey: .