le podrian poner nombre?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por layla_001, 11/1/08.

1. layla_001

layla_001

hola me podrian ayudar a ponerle nombre por favor,[​IMG]
    me dijeron que se conoce como orquidea mariposa:icon_rolleyes: de antemano les agradezco su ayuda.
    perdon si no se ve muy clara la foto pero no soy muy amiga de las camaras:icon_redface:

2. xesta58

xesta58 Meiga

Hola...

Muy bonita tu planta, me atreveria a decir que es una Rhynchostele ehrenbergii aunque seguramente me equivocare :smile:

Es de la familia de los oncidiums asi que tratala como tal... bueno, a menos que los expertos digan otra cosa ;)

3. layla_001

layla_001

xesta58 gracias, en la foto que pusiste se puede apreciar bien la flor y es identica a la que tengo, y esperemos a ver que dicen los demas pero empezare a buscar por lo pronto en los cuidados de los oncidiums:smile:

4. yea

yea orquidácea

Hola Layla, no te podría decir si a esa orquidea también le llaman Mariposa, pero no me sorprendería ya que he visto photos de otras especies como de phalaepnosis, oncidium,etc a las cuales le llaman también orquidea Mariposa. Estas especies pertenecen a las papilionáceas. Para mi la que más,realmente , se asemeja a una mariposa es la oncidium papilio Lindley que me han regalado. Les subo foto.

Tu orquidea es preciosa. Quizás los más experto te la identifiquen.

yea

5. es una Ryncostele Rossi , saludos te cuidas

6. layla_001

layla_001

me dejaste :sorprendido: es hermosa tu orqui nunca la habia visto,y tienes razon si parece mas una mariposa la tuya

7. layla_001

layla_001

alfredomo2 te agradezco el dato
    recibe un abrazo de mi parte:27chocaloscinco: