Lechuga: ¿es normal que las hojas vayan amarilleando a medida que va evolucionando?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por manteos, 15/6/07.

  1. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola amigos:
    Hace días que no os pregunto, y esto no puede ser.`
    He intentado buscar linformación en la enciclopedia forera (Por cierto, que alguién se planteé editar un libro con toda esta documentación, ¡¡¡ És la leche!!!) y no he visto nada al respecto, o tal vez no he sabido encontrarlo.

    1ª PREGUNTA: LECHUGA
    ¿És normal que las hojas bajas (foto derecha), a medida que va evolucionando la lechuga se vayan amarilleándose y debilitándose.

    Las lechuguilias más o menos están bién, pero me fastidia que cada día me encuentro alguna de estas hojas debilitadas, lo que hago es cortarlas para evitar que entren en contacto con la tierra y provoque alguna enfermedad fúngica no deseada.

    La araña roja he leido en el foro que és muy " cabroncilla", pués los TRIPS son unos "Hijos de ......" En la lechuga he probado con jabón Potásico ( por cierto, hago bién de fumigarlala con jabón) ´,y los muy marranos con el jabón
    celebran unos " botellones" que no veas.
    No me ha gustado utilizar productos químicos , pero evidentemente ha sido el único medio de eliminarlos........y sabeis que os digo?. Que hoy en día mis Trips celebran el "botellón"...................en la menta del vecino.

    2ªPREGUNTA: PIMIENTOS DEL PADRÓN

    ¿Les pongo azufre?
    ¿Él ajie o aji , o como se llame os referiis al pimiento del padrón?
    ¿Desean sol a saco, al igual que los tomatilios?
    ¿Debo podarlos?

    UUUUfffff..¡¡¡....uuuuuFFFFFF¡¡¡¡¡¡......UUUUUUFFFFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me estoy animando, sé que he dicho que serían dos preguntas y llevo unas cuantas más.

    Nada más, un verdadero placer contar con vuestra ayuda.

    SALUDOS A TODOS Y NUTRIENTE BESOS A VUESTRAS HORTALIZAS



















    ¿
     

    Archivos adjuntos:

  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Dos preguntillas

    yo creo que lo de las lechugas si es normal, no? al menos a mi si me ha pasado con algunas hojitas, pero vamos, que ya las he sacado y estaban bien. que lechuga mas bonita tienes!
    y lo de los pimientos ni idea, a ver si te dice alguien algo. :happy:
     
  3. Itxaro

    Itxaro

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Dos preguntillas

    Hola Manteo:
    Para los trips cuentan dos remedios. Por un lado el remedio casero basado en la maceración de tabaco (de cigarrillos) y por otro el aceite de Neen. Del primero, los comentarios afirman no estar 100% seguros de su eficacia contra los trips, aunque en general es un potentísimo insecticida. Yo lo uso. El aceite de Neem es seguro. Yo lo uso contra los minadores.
    Si no conoces la receta del tabaco, pincha el mensaje de Picarona donde dice que miremos, antes de preguntar, los temas que ya se han tratado. Ahí incluye un montón de remedios y explica este que te digo.
    Conoces el aceite de Neem? Porsia:
    La azadiractina es una molecula compleja que ha resultado imposible de reproducir por sintesis química. Este compuesto activo ha demostrado ser inofensivo para los vertebrados en general y para los mamíferos incluidos el hombre en particular. Pero puede ser efectivo contra cerca de 200 especies de insectos nocivos para las plantas.
    Se conocen al menos 25 principios activos del neem que han sido clasificados en 9 grupos: Azadirona, Amorastanina, Vepinina, Vilasina, Gedunina, Nimbina, Nimbolina, Salanina, Azadirachtina. Siendo este ultimo el de mayor importancia.
    Respeta la fauna auxiliar y no es tóxico ni para el hombre ni para los animales. Actua como insectorepelente con mayor acierto que cualquier producto quimico.Pero ademas el extracto de neem actua en los insectos como antialimentario, inhibidor de crecimiento, disminuye la fecundidad y la ovoposicion, disminuye los niveles de proteinas y aminoacidos en la hemolinfa e interfiere en la sintesis de quitina.
    Saludos
     
  4. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Dos preguntillas

    TXULA: Si és normal me quedo más tranquilo, la verdad es que tienen buen aspecto, tenía miedo de que tal vez existiese algún problemilla.
    Gracias por el piropo a mis lechuguillas.

    ITXARO: La nicotina la he probado y como indicas tú, no acaba de tener un efecto contundente al 100%. Me ha gustado lo del aceite de NEEN, tiene buena pinta, lo probaré.

    GRACIAS Y SALUDOS