1. artemis86

artemis86 Guest

Hola de nuevo a todos, ayer me entere de que las lechugas se pueden espigar y busqué que era exactamente, creo que a las que tengo plantadas les está pasando eso!

¿Qué pensáis?

2. carlescm

carlescm

Hola artemis86,

Pues parece que sí, sobretodo la de en medio es dónde se ve más claramente que se te está espigando.

Las riegas suficiente? Les da demasiado el sol? Las lechugas requieren humedad en la tierra, si notan sequedad o demasiado sol espigan.

Pero no te preocupes, las puedes recolectar ahora y comértelas, al menos yo lo hago. Su sabor, eso sí, es un poco más fuerte que cuando no están espigadas.

Suerte

3. artemis86

artemis86 Guest

Gracias carlescm, la intento regar día sí, día no. Ahora aquí en mi tierra está empezando hacer mucha calor pero tampoco le da mucho el tiempo el sol. Vaya tela!:roll:

¿Lo mejor que puedo hacer es sacarla del macetero verdad?

4. carlescm

carlescm

Hola artemisa,

Pues si ves que la tierra estsa demasiado seca creo que deberías regarlas un poco mas.

Sobre lo de sacarlas, la de en medio si, cortala y te haces una buena ensalada! Las dos de los lados con la foto no lo puedo ver. Pero si ves que se te empiezan a poner como la del medio, es decir suben el tallo, es que se espigan , asi que cortalas.

Que disfrutes de tus lindas lechugas.

Saludos

5. PAKo .

PAKo .

En mi opinión el macetero es demasiado pequeño y nunca se terminaran de desarrollar correctamente y se espigaran siendo todavía pequeñas,un saludo.

6. vercetty

vercetty

yo no las veo tan espigadas, hasta que no les empiecen a salir hojas mas pequeñas por arriba y las semillas no hay problema, también se nota que se espigan cuando se les empieza a perder el verdor brillante

7. Caligrafico

Caligrafico

Si, te las comes ahora, podras aprovecharlas, ya no tienen remedio, en cuestion de dias, ya no podras comertelas porque estaran muy agrias.

8. Pere Martorell

Pere Martorell Vertiflor

Yo diria que sobretodo a la del medio le falta luz directa del sol, al estar tan juntas no le llega suficiente y intenta "estirarse" para buscarlo.

9. alfaje

alfaje

las lechugas en este tiempo se espigan muy pronto por el calor y en macetas antes, el sustrato se calienta mucho y se reseca rapido

10. davicin082

davicin082

Se espigan por mucha calor y mucha luz directa del sol, le recomendaría menos luz, pero resiste el problema del calor. Sutrato insuficiente para 3 lechugas.
    Lechugas mientras menos se rieguen mejor sabrán.
    Para tu clima en Cádiz planta lechugas en septiembre/octubre y en otoño te crecerán mucho mejor. El calor espiga las lechugas rápidamente.