Lechugas nunca se me dan, incluso ni germinan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Juan Bustos Neri, 27/6/07.

  1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Hola soy nuevo en el foro de las hortalizas,

    tengo la duda de el por que nunca en mi vida he podido cultivar ni una sola maldita lechuga, he intentado yo creo como unas 20 veces y nomas no, sera que estoy salado?

    las cultivo en maseta para fines ornamentales, y para que cuando crezcan comermelas yo o mi conejo.

    siempre desde chico se me hicieron simpaticas pero como les dije nunca he podido cultivarlas, es mas ni siquiera me germinan.

    si me podrian orientar se los agradeceria un monton
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    Hola Juan! a mi tb me costó, las ponuia en semillero, y se morian o no nacian. Las ultimas las puse directamente en el lugar donde tenian q desarrollarse, siembra directa de la semilla, y regando MUY POCO me germinaron y ahora están muy bonitas. Como hay tantas variedades, prueba varias y elige la q mejor te vaya. saludos y suerte a ti y a tu conejo!
     
  3. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    Hola Juan, en cultivo en maceta las lechugas que mejores resultados pueden darte es la variedad MARAVILLA.

    Para que crezcan,el truco está en no demasiada agua, y abono antes de transplantarla y dejarlas a la sombra, sólo que les de el sol por la mañana, temprano.

    SALUDOS
     
  4. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    hola juan, ante todo tanto si compras plantones ,como si siembras semillas,mi consejo es que tienen que tener sol, moderadamente agua una distancia prudencial de unas a otras (como cada 30 o 40cm de una a otra)y sobre todo ,cada dos o tres dias tienes que remover la tierra de la capa mas superfial para que se oxigene,asi es como yo lo hago y se medan unas lechugas estupendas.
    espero que te sirva de ayuda..........saludos
     
  5. Re: nunca se me dan las lechugas?

    Esto de la agricultura es muy diferente de las matematicas, y es que va como Dios quiere. Plante lechugas francesa en planton hace un mes, las he regado manualmente cada dia una vez, han recibido sol pleno cada dia, no he removido la tierra, y me han salido esplendidas en cuatro semanas.
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    Yo tengo semillas, tienen como un año, mas o menos, todavia me serviran?
     
  7. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    hola juan :
    si tus semillas las has conservado debidamente ,si te podrian servir ,¿por que no?.utiliza primeramente una macetita y hecha las semillas ,ponlas al sol,riega un poco cada dia hasta que germinen y cuando tengas una altura de unos 5 cm ,trasplanta ,una en cada maceta (esta, que sea amplia 30cms aproximadamente)
    desde mi punto de vista, es que tengas presente el clima de tu zona, si es demasiado caluroso ,no las mantengas espuestas todo el tiempo al sol y riega mas frecuentemente o por lo menos asi es como yo lo hago ,y me enseñaron ademas cada semana remueve la capa superficial de la tierra y en un mes y medio aproximadamente ,te deberian salir.
    que tengas suerte...........saludos
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: nunca se me dan las lechugas?

    iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. no soy la unica frustrada lechugueril!
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    bueno lo intentare
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: nunca se me dan las lechugas?

    Hola Juan:
    A mí me pasa lo mismo que a ti. Me hace gracias la variedad de respuestas: unos dicen que sombra, otros que sol, unos que agua, otros que poca....esto es un verdadero misterio sin explicación.
    Yo la primera vez que planté lechugas no se me dieron, y la gente me decía: tienen poco agua, tienen mucho sol...la segunda vez les puse más agua y más a la sombra y no se me dieron. Me decían: tienen poco sol, tienen mucho agua....
    Y así sigo, después de varios años intentando: en semillero, en plantón, plantando en el terreno... con sol sin sol, con agua con menos agua....NADA NO HAY FORMA.
    De hecho mi última EXPERIENCIA TRAUMÁTICA os la cuento ahora (sacar el klinex...que es muy triste...): mi vecino plantó lechugas, en concreto cogollos y cuanto tenían el tamaño para transplante me regaló unas diez, las cuales planté inmediatamente. Le pregunté cómo cuidarlas pues alguna vez he plantado cogollos y no he conseguido nunca que me salieran y menos que se me formara el cogollo. Seguí sus indicaciones. Al cabo de unas semanas las mías estaban esmirriadas y espigadas, nada parecido a un cogollo. Se lo comenté a mi vecino y me dijo: “pues mira las mías” y me dio 5 espléndidos cogollos, hermosísísísísímos.
    Esto ha terminado de hundirme por completo en la miseria... :desconsolado:
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    si, sabes es muy traumatico cuando no se te dan las cosas, yo de todo lo que he plantado unicamente se me han dado las zanahorias y las cebollas.

    Por eso fue que me canse de las hortalizas por que era muy raro que se me dieran. y ahora cultivo plantas carnivoras desde hace unos 2 años y me va exelente.
     
  12. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    Todo tiene su ventaja..........asi no creo que tengas problemas con las plagas de insectos,no........?.mosca merodeando ,pos planta que te crio......!:meparto:

    jajaja........saludos
     
  13. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    ARABEDES, no he podido dejar de llorar con tu historia que.... es la misma mía solo que yo encima me gasté las pelas en un viero, los cogollos han crecido raros, están altos y fofos y algunas hojas amarillean, para colmo una de mis gatas se ha zampado todas la hojas más tiernas, en venganza me debería comer su pienso pero.... mejor sigo llorando:desconsolado:
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: nunca se me dan las lechugas?

    Marian, no es por deprimirte, pero lo tuyo también es muy triste...menos mal que esta este foro para poder expresarnos y sacar todo aquello que llevamos dentro. La terapia de grupo siempre ayuda...
     
  15. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    Arabedes mira y llora conmigo, esto es prácticamente todo lo que queda de mis cogollos no me digas que no es para llorar, ¿que he hecho mal? pues todo, seguro, ¿que pena no?
    [​IMG]

    :desconsolado: