Lechugas puse a germinar pero han crecido poco y con hojas largas y otras no (fotos)

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por cochiboricua, 6/6/08.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola amigos queria hacer una pregunta a los mas entendidos , el 19 de mayo puse a germinar unas luchugas ,pero encuentro que han crecido poco y con unas hojas bien larga y otras cortitas en la misma planta . si alguien me puede decir si es normal o es exceso de sol o agua. pongo unas fotos para que me orienten .... saludos

    lechuga del pais ( puerto rico) de esas largas
    DSC01857.jpg

    lechuga america ( redondas )en esta me e fijado k crecen disparejas unas largas y otras cortitas

    DSC01858.jpg
     
  2. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Re: pregunta sobre mis lehugas

    Creo que deberias ya transplantarlas o no te creceran a buen ritmo.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: pregunta sobre mis lehugas

    Las hojas cortitas son dos por planta y son llamados cotiledones, son las primeras hojas q le salen a una planta . Y las largas son las hojas normales ..... q en la foto aparecen demasiado largas , debido a LA FALTA DE SOL DIRECTO .

    suerte
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: pregunta sobre mis lehugas

    ok gracias entonces las pongo al sol .... y las debo pasar a tierra o espero a k pase un mes ... saludos
     
  5. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: pregunta sobre mis lehugas

    con ese tamaño ya las podría en el sitio definitivo,

    connier
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: pregunta sobre mis lehugas

    Ya es buena etapa segun la fotito, para que la transplantes a un lugar definitivo y donde sus raices tengan mas espacio para crecer ..................................... NO TE OLVIDES DE PONERLAS EN UN LUGAR DONDE DE MAS HORAS DE SOL QUE EN EL QUE ESTABA ANTES ....
     
  7. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: pregunta sobre mis lehugas

    Casi más importante que el sol directo (con ese tamaño tan pequeño) es la luz... Cuando son pequeñitas las puede quemar el sol directo, por tanto para que no se ahilen yo creo que es mejor ponerle en un sitio con mucha luz, y si tiene sol, mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde... Saludos!
     
  8. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: pregunta sobre mis lehugas

    hola COCHIBORICUA.yo ya las trasplantaria al sitio difinitivo,que les de bastante luz y sol,y veras lo rapido que crecen........
    un saludo..
     
  9. Re: pregunta sobre mis lehugas

    hola a todos...........
    hace un par de años me fabrique un mini huertito en mi jardin ......con lechugas milanesa....tomates....ajies ... y la verdad. de todo esto que..al ver las lechugas (ya crecidas) estaban bastante debiles y delgadas......sera por falta de nutrientes????......algun abono????...se le puede poner alguna hormona para que cresca gordita???..........que me recomiendan......
    espero me puedan ayudar
    saludos
     
  10. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: pregunta sobre mis lehugas

    lilitu, será por la falta de luz directa más que de otra cosa!