Lechugas y remolachas cuando les da el sol se ponen caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por miniafic., 16/5/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola!
    Tengo un problema que las lechugas y las remolachas cuando les toca el sol se ponen caídas que dan pena.
    ¿Es normal eso?
    Demasiado sol no creo, porque les toca desde que sale por la mañana hasta la 1 del mediodía.

    ¿Qué tengo que hacer para que no se me pongan mustias?
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Para macetohuerteros con algo de experiencia.

    Depende de la cantidad de sustrato que lleven si es poco se resecará demasiado. Tambien debes aislar la maceta del suelo para que no se calienten demasiado las raices.
    Yo tengo el mismo problema pero con una mata de calabacin.
    Lo susano poniendo a la sombra cuando veo que se vienen abajo y al cabo de una media hora la riego, vuelve a quedar de nuevo en su sitio.
    En una maceta no conviene tener las hortalizas a pleno sol, es mejor dejarlas en semisombra o con unas pocas horas de sol al dia. Tardaran un poco mas en madurar los frutos pero al fin salen y ademas sanos y sin problemas de tener que regar por lo menos dos veces al dia para que se mantengan.
    Esa es mi experiencia.
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Para macetohuerteros con algo de experiencia.

    a las lechugas no les gusta el sol, yolo solo las tengo a a la sombra.
    y semolacha sno he tenido nunca asi que ni idea.

    pero yo de ti si pudes las lechugas nunca pleno sol, que se dehidratan enseguida. una cosa es si las tienes en el huerto y con una malla de sombreo o algo , pero en maceta es mejor que no tengan demasiado sol, solo sombra o semisombra y aun asi las veras mustias a las horas de mas sol.
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Para macetohuerteros con algo de experiencia.

    Hola otra vezz!
    Bueno la única lechuga que tenía al sol me la he comido (cuando se ha ido el sol y se ha vuelto a poner en su sitio) ya porque estaba enorme... Las remolachas se han recuperado, pero para mañana le pondre una sabana o algo de techo para que solo deje pasar un poco de sol.
    Haber que tal va.

    Gracias por contestar!ª