Lechuguitas han dejado de crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por skr, 10/5/06.

  1. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    Hola chicos!
    tengo un pequeño problemilla. como ya he contado en alguna ocasion, este año he decidico hacer mi 1º huerto. lechugas y tomates. bien, los tomates van viento en popa (o eso creo), pero las lechugas... es otro cantar. planté varias semillas en una gran maceta cuadrada. germinaron todas y me parecieron demasiadas (por lo de la competencia, vamos), así que el fin de semana decidí eliminar competencia y arraqué las más pequeñitas y aquellas que me parecian más débiles, torcidas o poco desarrolladas, en beneficio de las más fuertes. la cuestión es que desde ese momento es como si las lechugillas hubieran dejado de crecer. ya no están tan verdes como antes. ahora tiene un aspecto más pálido y se están doblando un poco. los tallos no engordan y no acaban de salirle las hojas verdaderas. ¿que le pasa a mis lechugas????? :llorabebe: ¿se están muriendo? ¿he echo mal arrancando las que parecían pequeñas? lo hice con todo el cuidado, procurando no lastimar a las otras. :llora:
    joooo!! ¿porque no crecen?

    saludos y gracias de antemano
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola skr,

    Posiblemente al aclarar el semillero hayas sacado un poco las raices de las que quedaron y las tengan casi al aire. Yo le añadiria un poco de substrato como un par de cm. regar para que la tierra se asiente. En 2/3 días empezarán a coger tono.

    A propósito ¿que tipo de lechugas siembras en esta época?. Por aquí ya con lo calores de la meseta aguantan poco si subirse.

    Un saludo
     
  3. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    ok, jesusisi! gracias por la aclaración. le echaré un poco más de substrato esta misma tarde, a ver si pronto las veo alegrarse. ya os contaré.
    planté un tipo de lechuga rizada, pero ahora no recuerdo el nombre exactitud. la verdad es que no tengo mucha idea así que cogí la que vi y no se que tal saldrá. :13mellado: espero que por lo menos alguna tire bien :11risotada:
    el año que viene plantaré antes :icon_biggrin:
    a ver si me acuerdo y cuando vaya a casa apunto el nombre científico y mañana te digo

    un saludote!