Lechuguitas se secan desde la base

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por (No registrado), 21/12/03.

  1. he plantado lechugas y ya han salido,pero hay algunas que se me mueren,es decir se secan desde la base.Las plante hace poquito y aunque tienen un tallo muy finito algunas no llegan a crecer,se mueren.Que debo hacer? las tengo plantadas en macetitas,para luego transplantarlas a bidones grandes.Le debe dar mucho la luz solar?? necesita mucha agua?? como deben estar?? :roll:
     
  2. Busgosu

    Busgosu

    Mensajes:
    1
    Hola. No soy experto, pero si tengo experiencia en plantar lechugas tanto en huerto (preferible) como en maceta. No se que les pasa a las hojas, si amarillean (falta de agua y/o de nutrientes)o si se pudren (exceso de humedad). En todo caso, según mi experiencia práctica, deben estar en una maceta bastante amplia (entre 25- 30 cm. de diámetro, como poco). Hay que afirmar bien los plantones en la tierra, pero NO ENTERRAR EL CUELLO, pues produciría la podedumbre del mismo. El riego no muy abundante, pero sí muy regular, pues es muy sensible a la falta de agua (piensa que la mayor parte de la planta es agua). En cuanto a la luz, cuanto más sol, más verde oscuro (más clorofila que amarga). En semisombra se hacen de color verde más claro ,y, en mi opinión, más sabrosas.