Hola buenos días, veamos si alguien me puede aclarar algo sobre unas dudas que me surgen en relación a los sistemas de ocultación, os pongo en antecedentes cerramientos de malla hércules de 2m de alto, se coloca un seto artificial de brezo ocultando la valla por completo que deja pasar poco aire, la valla la tira el viento, se da el caso que en el mismo patio hay más vallas otras dos con la misma orientación, y da la circunstancia que solo se cayó la mía que es la única con el seto artificia, mi pregunta es la siguiente, tengo alguna posibilidad de reclamar al constructor?, o es muy posible que me digan que manipule la valla y me tenga que hacer cargo de la reparación? Si hubiera habido daños a terceros de quien sería la culpa? Muchísimas gracias de antemano
Al constructor me imagino que no No es responsable de la cantidad de viento Pero podrias ver lo que cubre tu seguro que muchos si lo cubren segun la poliza que tengas contratada Tambien depende de lo que te garantizara el constructor por escrito En el seguro tendras responsabilidad civil para terceros mirate la poliza o habla con tu agente Un saludo
Muchas gracias Pep, mas menos es lo que yo creía, si alguien tiene algún caso similar o sabe algo sobre como va este tema agradecería que nos aconsejará, muchas gracias
Puedes reclamar al seguro, pero normalmente para que cubra los daños por viento este tiene que ser superior a una determinada velocidad que vendrá indicada en al póliza y por lo general a no ser que haya sido casi un huracán no creo que te lo cubra. Pero eso depende de las condiciones particulares de cada póliza contratada