Lego en orquideas pide identificacion

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por r3fr3z, 9/4/13.

  1. Perdonad la intromisión, ya que nunca acudo a este foro.
    La encuentro en nuevo despacho, hecha una pena.
    Me parece una orquídea, aunque solo por semejanza con otras vistas en floristerias (confieso mi absoluta ignorancia).
    La pongo en agua un par de dias, le podo las raices y las partes muertas, la adecento y la meto en tierra. Revive.
    Lleva ya 8 meses en el tiesto y apenas ha crecido, pero tiene un aspecto estupendo.
    Puesta en sitio iluminado pero sin sol directo.
    La saco para airear la tierra y ponerle un poco de compost y veo para mi sorpresa que sigue sin raices.
    ¿Es una orquídea?. ¿Es epifita?

    Gracias de antemano por las respuestas.

    [​IMG]
     
  2. r3fr3z hola, pues ni idea!!! :alucinado: , ¿como eran las raices?? la verdad es que esas hojas son preciosas .... a ver si entra alguien que nos saque de duda.:5-okey:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pues a mi me parece alguna especie de Sanseviera. Mira a ver bajo este nombre, a ver si te parece que podría ser.
    Parece muy sana - ya criará raíces.

    Saludos
    Arturo
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Pues a mi me parece una bromelacea pero cual!! ni idea!! También concuerdo que se ve sana!!



    SALUDOS Y SUERTE CON LA BUSQUEDA!!
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    eso no es una orquidea. es lo que dice arturo, una Sanseviera
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola de nuevo r3fr3z!! Para decir que es una orq, alguien te debio haber dicho eso!! Si la persona que te la proporciono (regalo, vendio, presto, etc) te dijo algo de eso, podria ser que si fura una orq su semejanza es mucha con el genero sarcoglottis en México hay una gran variedad de dichas orq, te muestro unas!! y busca las por la web para comparalas con las te tu región!!



    Bueno para no hacertela cansada visita: http://pinecrestgardenguy.blogspot.mx/2010/11/ludisia-discolor-anoechtilu-formosum.html



    SALUDOS!!