La 2 podria ser Globularia repens o Globularia cordifolia ssp repens, las dos se encuentran en Gerona. Saludos
La 2 no seria un subarbusto entre 30 y 60 cm. En este caso, se trataria de Globularia alypum que florece durante el fin del invierno si me acuerdo bien. Amistades amigos del Sur
Hola Bern La primera diría que tienes razón y debe de ser Anthyllis,pero la segunda me decanto por la propuesta de Sorbus. G. alypum la conozco y no me lo pareció,además era rastrera.... Hasta luego
Muy bien, fue solo una idea, y teneis razon seguramente. En este caso, me recuerdan mas las hojas de Globularia cordifolia. Mis amistades y buenas noches amigo Josep
Hola: La 1, con esas hojas no creo que sea Anthyllis, a mi sigue pareciéndome más Astragulus, como dije. Pero si lo tenéis claro, seguro que tenéis razón. Hasta luego.
Coincido con Bern. Fijáos que hay una bráctea palmatipartida acompañando a las flores (se ve bien en el grupo de flores que no se ha abierto aún). Eso es típico en A. montana y A. vulneraria. Saludetes