Leilandis que se vuelven verde claro y no crecen

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por begochu, 9/9/16.

1. begochu

begochu la sueca

Buenos dias
    Planté unos 15 Leandys en la entrada de casa en el norte de Estocolmo el anyo pasado, han aguantado bien los 20 bajo cero de este invierno y han crecido bastante, los podo en primavera y riego poco pues aqui suele llover durante el verano y tampoco los quiero encharcar, alguno tiene una ramita marron que he quitado pero por lo demas estaban muy bonitos, pero este verano hay dos que se han puesto como verde pálido, no marrón, ya no crecen las ramas, se hacen como bolitas en la punta de la rama y no crece mas, en el tronco he visto que tiene como unas manchitas de salvia marron y en la base estan agrietados,
    no es el tipico color marron de hongo, asi que no se si alguien sabe que les ha pasado. algún tratamiento?
    los saco ? los podo e intento arreglar la herida?
    gracias!
    Bego

2. Bienvenida al foro.
    Pon fotos.

3. begochu

begochu la sueca

Perdón por no presentarme , en realidad soy miembro hace anyos aunque he estado inactiva otros tantos por falta de tiempo,
    no he conseguido recuperar mi contraseña... asi que me he registrado con nuevo usuario para poder participar.
    Me llamo Bego y vivo en SUecia, norte de Estocolmo hace unos 5 años. Tenemos una casa con jardín y tengo que decir que la mayoria de mis
    conocimientos de jardineria los debo a este maravilloso foro!
    y ahora que lo comentas de fotos, voy a intentarlo, como estaba en el trabajo no he podido colgar ninguna.
    gracias por vuestra ayuda de antemano
    Bego

4. begochu

begochu la sueca

nadie sabe lo que les pasa?please, los he podado pero no se que mas les puedo hacer..

5. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

Hola,
    Este problema me lo he encontrado con varios clientes, añadeles nitrofosca cada tres meses y se pondran verdes!
    saludos

6. begochu

begochu la sueca

muchas gracias , supongo que lo compras en tiendas de jardineria.
    Es nitrogeno?, ya lo busco , a ver si lo tienen aqui en suecia
    un saludo
    Bego
    pd, si! nitrophoska en sueco
    ya lo busco en tienda

7. Es un abono completo granulado, no solo nitrógeno. Son las famosas bolitas azules, seguro que lo tendrán.

8. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

Son muy resistentes! y muy agradecidos, con esto deberia bastarte, de todas formas acuerdate de aplicarlo unas tres veces por año... Saludos

9. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Hola, según lo expuesto, estaría bién realizar fertilización, pero sería mejor si el fertilizante nitrogenado lo aplicas al suelo, mezclado con materia orgánica y ceniza vegetal. Está científicamente comprobado que la absorción radicular es mucho mejor que la foliar, y en muchos casos los foliares solo enmascaran los problemas, no los solucionan.