1. mikix

    mikix

    Mensajes:
    5
    hola tengo un problemilla, hace una semana plante 52 lailandis de 40 cm +-,pues bien tengo 3 q se me han secado por la mitad de abajo, del tronco hacia fuera con un color grisaceo,la parte alta sigue aun verde, y tengo otro diez o asi que estan como mustios tienen buen color pero cada vez se doblan mas,el resto de momento estan perfectos...les riego por goteo 30m diarios . me fijo para q no se encharquen...¿que les puede estar pasando? gracias.
     
  2. mikix

    mikix

    Mensajes:
    5
    Re: se me secan los leilandis

    por favor q alguien me diga algo gracias.........
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: se me secan los leilandis

    Hola mikix

    Estos problemas suelen ocasionarlos distintos hongos que proliferan en la humedad de la tierra. Si tienes el riego puesto a 30 minutos, temo decirte que es una exageración y deberías reconsiderarlo pero como bastante, así perjudicarás menos a tu seto y ahorrarás agua.

    Deberías decir cuál es tu ubicación para hacernos una idea de las condiciones climáticas en que te encuentras. No es lo mismo si estás en el cono sur que en el norte pero, en cualquier caso, el riego lo tienes que reducir.

    Si sólo hace una semana que los tienes plantados y ya te están amarronando, no descartes la posibilidad de que te hayan llegado algunos ya contagiados del vivero.

    Mira a ver si localizas el Aliette y se lo aplicas. Poco más podrás hacer.
     
  4. mikix

    mikix

    Mensajes:
    5
    Re: se me secan los leilandis

    ok muchas gracias, ya le aplique el ARIETE. Y HE REDUCIDO EL RIEGO,parece q no siguen a mas, la verdead esq con esto del riego hay quien te dice q les falta agua y otros no, pero tienes razon me estaba pasando. GRACIAS.haber si poco a poco me voy enterando que estoy muuuuu verde en esto