Hola. Os quería pedir consejo. Mirad la foto adjunta: ¿os parece que ahí puede haber una tonelada de leña? Es que a mi no me lo parece y me dice el tío que si no me fío la pese yo. ¿Os parece que hay una tonelada?
Hola Raquel, por la comparativa de la ventana como mucho tendras 3 mts de largo x 1 de alto x 0,4 de fondo, por lo que en volumen mas o menos tienes un metro cubico, pero eso no quiere decir que sean 1000 kilos ni por asomo, yo le calcularía no mas de 550 kilos, eso si te la han colocado muy bien y de paso te han timado también muy bien, la leña cuando se pide se pesa con el vehiculo cargado en bascula publica si puede ser no la propia y se vuelve a pesar el vehiculo ya descargado y se sabe cuanto te ha dejado, dejártela asi a ojo es jugártela además tepende del tipo de leña y lo seca que este y la tuya esta bien seca por lo que su densidad es menor. Un saludo.
y,no pesa igual toda la madera.hay madera(con digamos un peso específico muy alto,muy compacta.y hay madera que es una pluma,y,necesitas juntar mucha para obtener kilaje.eso,a ojo de buen cubero,no es una tonelada,ni es madera como el quebracho,dura y pesada....besrnritasw
también pueden ser tan ignorantes como uno,si me muestras un novillo,y,me preguntas el peso.....pero conozco gente,que le echa una pequeña mirada y se equivocan en,no más de 2 kg.por eso,a lo mejor ,te la trajeron de buena fe,porque lo otro sería robar,y no creo ,que el mundo esté lleno de ladrones.besos
Eso NO es una tonelada ni por asomo,nosotros compramos cada año 1 tonelada y para colocarla trabajamos(dijo el mosquito,yo no) muchos 2 ó 3 quedando hechos polvo
Hola! Tengo un renault clio de los primeros que salieron (es del año 91) y si no estoy equivocada pesa casi una tonelada, con lo que puedes hacer la comparación; yo la verdad que veo poco ahí.. Si te la han vendido puedes pesarla aunque es un coñazo, y decirle al vendedor que te falta lo que sea. Besos
Hola q_Raquel, acaba de mirar la foto mi marido que entiende muy bien del tema y me dice que como mucho media tonelada, osea que te han timado pero bien, que sinverguenzas, no te cortees y se lo dices claramente, un saludo
Hola Yo también creo que puedo ayudarte, Raquel. Lo que traigo son unos 1.150 kilos, son de encina que es una madera apretada. Y son troncos gordotes la mayoría de ellos. No hagas caso si la ves algo húmeda porque por aquí hay bastante humedad en cuando se asoma el Otoño. Me la trajeron bien seca. Está apilada en la zona que ves y ocupa 1'90 mts. de altura x 1'56 mts de ancho x 0'42 mts. de profundidad. Eso en la fila del fondo. Luego hay otras dos filas anteriores. Para que se aprecie mejor aquí está una foto de perfil. Todo es encina salvo los troncos que hay sobre el banco de piedra que son de haya. Ahora puedes comparar el volumen con una idea más o menos acertada. Solo un detalle, el banco llega hasta el final, hasta la pared. Un saludo Edito porque me he dejado otro detalle. Los troncos que ves cruzados solo son esos, todo la leña está apilada en la misma dirección.
Un acosa mas Raquel, veo que al menos las contestaciones que te han dado concuerdan con las mias, el que les llames otra vez para que te resuelvan el tema, poco vas a conseguir una vez dejada la leña y ya pagada, pues te diran toda clase de argumentos y no te van a resolver nada y vas agastar nas tu en tiempo y disgustos que otra cosa. Lo que tienes que hacer es divulgarlo a los conocidos y amigos de quien te la suministra para que no caiga mas gente en el timo o engaño, en el tema de la leña hay mucho "sin verguensa" suelto, eso no quiere decir que los hay muy legales pero por lo general no suelen tener buena fama por culpa de unos pocos. Para la próxima vez asegúrate de pesar el vehiculo de leña antes y después y no admitas que ellos tienen bascula propia pues es muy fácil su manipulación, aunque tengas que pagar tu el pesaje no te preocupes es muy poco dinero en bascula publica te costara una moneda de 2€ y merece la pena, y otra cosa mas no pidas la leña después de días de lluvia pues pagaras agua a precio de leña. Un saludo.
Hola Ana Mª no hagas la comparación en volumen sobre el caso del clio pues no es valida, un coche como el tuyo puede pesar alrededor de los 1000kgs pero no es lo mismo un determinado volumen que un peso, si a tu coche lo comprimiesen en una chatarrería quedaría reducido a menos de un metro cubico pero seguiría pesando lo mismo, es como comparar el volumen que ocupa 1 tonelada de paja y una tonelada de leña, la paja por supuesto ocuparía un volumen muchísimo mayor que el de la leña. La densidad de la madera depende de la clase que sea, por ejemplo: El pino viene dando unos 550kgs x m3 El roble "" """ "" 760 " " La encina " " " 960 " " Estos datos son sobre madera maciza, es decir un solo bloque de la misma, por lo que estando cortada por muy bien que este colocada y apilada siempre tendremos huecos sin nada por lo que su volumen aumenta. Un saludo.
Hola! rafakaribu, no estaba comparando el volumen sino el peso; si conoce algún coche de ese tipo podía hacerse una idea de lo que pesa. Besos
Le llame y no os podéis imaginar... En pocas palabras me dijo que si mi madre era tonta él no tenía la culpa él. Una señora de 70 años que no entiende y se fió. Aun asi mi madre le dijo que le parecia menos de una tonelada, pero le aseguró que no. Acabo casi insultandome y riéndose. Al final me colgó el telefono. En fin. .. Un hijo de puta (perdón la expresion) de los grandes. Pobre mi madre... Ahora se siente chof! por el gran tipo que le han hecho. No puedo hacer nada, lo se... Pero si sois de la zona del valles ocidental, en Barcelona, ojo... Se llama Jordi y este es su telefono 667 66 04 90 Menudo sinvergüenza mala persona. Mi madre me comenta que cuando el "morito" estaba descargando la leña, este cerdo le dijo: ya esta, ya esta... no descargues más. En fin... Gracias, RAQUEL
Enhorabuena Raquel por al menos divulgar a aquellas personas que aprovechándose de la buena fe de otras engañan a muchos Saludos.
Hola! Quizás si tienes algún tipo de factura podrías denunciarlo en alguna asociación de consumidores. Besos