Lenguaje de mi Gorrión, ¿lenguaje de aves normal?

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por Luzy, 7/1/15.

1. Luzy

Luzy Guest

Hola a todos! soy nueva y me llamo Luzy (facil de deducir, eh?) Tengo una gorriona que salvé el verano pasado, creedme que he hecho todo lo posible para darle lo mejor, desde llamar a protectoras y rehabilitacion de aves por ser una especie en descenso hasta ir al veterinario para un examen de desparasitacion, genero y llamar a todas partes para saber si podia soltarlo o era mala idea XD...

La tengo desde entonces, es adulta y segun el veterinario esta estupenda de todo, peso, plumas, piel, salud... Pero siempre me ha inquietado algunas cosas de ella, yo he criado muchos animales distintos pero nunca he criado pájaros mas que cuando pasaban de ser papilleros, de hecho nunca me ha gustado tener aves por que las siento en una carcel al no estar en su medio.

Es por eso que esta, la pensaba liberar pero ya me han dicho varias personas que morirá por haberla criado de papillera (sin ninguna pluma), algo que me apena mucho ya que siento que mi habitacion (no puedo soltarla mas que en mi habitacion ya que tengo dos perros y me da miedo que le hagan algo) se le quedará pequeña para volar.

Es muy juguetona y cariñosa, desconfiada de todos hasta que pasas un ratito con ella, de mi no, por supuesto, soy su mami jaja.

Su nombre es Flipa y para dejar de enrollarme haré unas preguntas que como ya dije, por no haber criado antes aves me gustaria saberlas...

-Se ahuecan sus alas, especialmente la cabeza y cuello siempre que jugamos-

No se si es un simbolo de bienestar o curiosidad o que le gusta ese momento o todo lo contrario, la verdad es que es ella la que me provoca tirandome cosas a la mano o picandome los dedos y volando rapido despues de hacerlo, ademas disimula con objetos en el pico yo entiendo que para provocarme a quitarselo ya que cuando lo hago vuela, pia, pero luego vuelve otra vez y si no le hago caso se pone directamente encima de la mano y se queda quieta mirandome, asi que supongo que no es malestar, pero es curiosidad, lo hace nvuestras aves?

-A veces abre el pico cuando esta reposada-

He leido y por logica se que sera por calor o falta de oxigeno, al principio tenia un parasito que se le ha quitado mediante medicacion, cuando esto le pasaba lo hacia muchas veces asi que supe que no estaba bien, ahora a veces lo sigue haciendo pero mucho menos y por mucho menos tiempo, de heho es raro que lo haga. el veterinario me ha dicho que esta bien de todo pero por que abre el pico reposada? lo hace cuando esta durmiendo a veces, muy pocas veces, sera que se le ha quedado la mania? sera que tiene calor? (en invierno?) en fin, puede ser una postura relajada nada mas? no parece molestarle ya que luego actua tan normal ni parece estar agobiada cuando lo hace.

-Se pica los dedos, parece que las uñas-

A veces se picotea los dedos, no parece hacerse daño ni sangre ni nada, trato de recortar su pico de vez en cuando y las uñas muy poco por que las tiene negras y me cuesta ver la vena (lo hago a trasluz con una linterna para poder verlas) pero lo hace muchas veces, picotea unas tres veces y se olvida. ¿Puede ser por tener las uñas muy largas que le molestan?

-Es muy miedosa, le he comprado una tableta de calcio para afilar su pico pero le da miedo por que no la conoce, ¿Como puedo enseñarle?-

Se os ocurre alguna manera para enseñarla a usarla? Actua extrañada cuando n conoce un objeto, imagino que como todos los animales, pero ahora que no le tiene tanto miedo no se como inculcarle que afile ahi su pico, no creo que lo aprenda por ella misma.

Gracias y siento el TESTAMENTO que acabo de soltar, saludos!

2. Pelícano

Pelícano

Solo puedo contestarte a la última. El calcio (también te sirve un hueso de sepia de los que desechan en las pescaderías, le haces un agujerito y lo cuelgas) no sirve para afilarse el pico, sino como
    aporte necesario de calcio. Prueba a adherirle algunas de las semillas que más le gusten usando varias gotitas de miel como pegamento, al tiempo que le retiras el comedero durante unas horas.
    Un saludo.