¿Leontodon tuberosus?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marve279, 29/1/11.

  1. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Hola, ¿me podéis confirmar esta Asteraceae como Leontodon tuberosus?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Pues viendo tus fotos en la última que muestras se aprecian las raices tuberosas lo que indica que sea la especie que mencionas (L. tuberosus) .. Si me dejara llevar viendo solo la flor (Uff!) son muchas las plantas mediterraneas compuestas amarillas que sería cuasi imposible. De todas formas espera a los que son más expertos con flora de tu zona, saludos.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Yo como Alexis: la única foto que me sirve es la de las raíces.:13mellado:

    Así: L. tuberosus..

    Saludos para los dos.:happy: :happy:
     
  4. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Hombre esos tubérculos son los que me han hecho determinar la especie como Leontodon tuberosus aun así siempre espero confirmación en el foro o al menos diferentes opiniones. Hombre es seguro que hay muchas compuestas amarillas pero seguro que no todas se dan en mi zona, y eso pues facilita mucho las cosas. Seguro que también hay diferencias morfológicas entre las especies aun siendo muy parecidas, de hecho este el segundo Leontodon que identifico aquí, el primero fue Leontodon longirrostirs y si uno se fija bien tienen pintas diferentes en el porte y en el color. Me estoy dando cuenta que en esto de la identificación muchas veces cuanta mucho más la experiencia que los conocimientos, aun siendo estos muy importantes. Por ejemplo una cosa que he observado es que este Leontodon tuberosus debe ser el primero de su especie en florecer por aquí porque todos los que he arrancado eran iguales, así que las otras especies tienen que florecer más tarde.

    Saludos a todos