Leptospermum: ¿semillas de manuco se pueden plantar directamente o estratificarlas?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por ssussanna, 2/7/12.

1. ssussanna

ssussanna

hola a todos!! Bueno, me han regalado unas 50 semillas de bonsai manuco, pero no se si se pueden plantar directamente... he leído un montón de cosas y me estoy volviendo loca. Que si las meto en el frigorífico, que si las planto directamente, que si hago un invernadero...

SOS por favor!!! no quiero que me salga mal!!!!

2. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

Re: SOS semillas manuco

hombre.. tienes 50 semillas prueba 10 sembrando direnctamente, 10 senbrando en invernadero, 10 en frigorifico y otras 10 metiendoas fuera del friborifico en un tuber cn papel humedo y als otras 10 las planmtas cuando veas como salen mejor jajajajaj

3. benja235785

benja235785 Benjamín C. Montes

estimada susana !

aparte de la respuesta de Kukurutxo q es lo q yo hago cuando no se q hacer jeeeeeeeeee !!!! ........ muy buena respuesta !!!!

creo haber encontrado el nombre científico de la especie q tienes semillas .......... aclarar q las semillas de bonsai no existen solo son una artimaña comercial !!!!

su ficha aunque pobre pero ficha :
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/leptospermum-scoparium-leptospermo.htm

es un arbusto pequeño oriundo de nueva zelanda y el sudeste de australia

pertenece al genero: Leptospermum y su nombre científico es ...Leptospermum scoparium pero lo ubique como manuka !!! los hay de flores rosas y también blancas!

y por lo poco que eh leido y la falta de informacion sobre ella se propaga mas por esquejez

si es esta investiga un poco mas!!!!

si aun así no encuentras pues dale con todos los métodos pregerminativos q conozcas en grupos de cinco semillas y publica tus resultados a favor de todos!

lamento no ayudarte mas

saludos!!!

BMM

4. ssussanna

ssussanna

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Pues os haré caso y a ver qué sale!!! jejeje porque es la primera vez que plantaré semillas...