hola a todos!! Bueno, me han regalado unas 50 semillas de bonsai manuco, pero no se si se pueden plantar directamente... he leído un montón de cosas y me estoy volviendo loca. Que si las meto en el frigorífico, que si las planto directamente, que si hago un invernadero... SOS por favor!!! no quiero que me salga mal!!!!
Re: SOS semillas manuco hombre.. tienes 50 semillas prueba 10 sembrando direnctamente, 10 senbrando en invernadero, 10 en frigorifico y otras 10 metiendoas fuera del friborifico en un tuber cn papel humedo y als otras 10 las planmtas cuando veas como salen mejor jajajajaj
Re: SOS semillas manuco estimada susana ! aparte de la respuesta de Kukurutxo q es lo q yo hago cuando no se q hacer jeeeeeeeeee !!!! ........ muy buena respuesta !!!! creo haber encontrado el nombre científico de la especie q tienes semillas .......... aclarar q las semillas de bonsai no existen solo son una artimaña comercial !!!! su ficha aunque pobre pero ficha : http://fichas.infojardin.com/arbustos/leptospermum-scoparium-leptospermo.htm es un arbusto pequeño oriundo de nueva zelanda y el sudeste de australia pertenece al genero: Leptospermum y su nombre científico es ...Leptospermum scoparium pero lo ubique como manuka !!! los hay de flores rosas y también blancas! y por lo poco que eh leido y la falta de informacion sobre ella se propaga mas por esquejez si es esta investiga un poco mas!!!! si aun así no encuentras pues dale con todos los métodos pregerminativos q conozcas en grupos de cinco semillas y publica tus resultados a favor de todos! lamento no ayudarte mas saludos!!! BMM
Re: SOS semillas manuco Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Pues os haré caso y a ver qué sale!!! jejeje porque es la primera vez que plantaré semillas...