Hola que tal amigos? Hoy compre el cactus de la punta, el que no tiene espinas y tambien compre e cantero para trasplantar los otros que tenia, ya que las macetas les estaban quedando chicas Espero que les gusten y que me ayuden a identificarlos por favor El primero: El segundo: El tercero: y el cuarto , el nuevo: Una consulta, es normal que tenga la base amarilla? el vendedor me dijo que si: Desde ya muchas gracias
hola Lucio; el ultimo es un Astrophytum, y no es normal que este asi, para mi tiene roya (hongo) el 2, Mammilliaria, un poco ahilada por falta de sol, saludos, espero te sirva...
hola lucio. muy bonitos tus cactus. no puedo ayudarte con la identificacion. espero que otros foreros si. me llamo mucho la atencion el ultimo, nunca vi un cactus sin espinas. esta semana me compre dos, espero saber cuidarlos. quiero poner unos cuantos sobre una mesita que tengo en el comedor. Espero puedas saber como se llaman.
Hola, el ultimo es un astrophytum, aunque estoy dudando si es un myriostigma o un coahuilense, no logro distinguirlo bien, lo de la parte de abajo tienes que tocarlo, si esta duro es que la base se ha lignificado, digamos que le han salido unos callos para protegerse de la humedad de la tierra, si esta blando ha cogido algun hongo y la planta esta muerta.....
Gracias a todos por sus respuestas , gdmo24: la base esta dura, al igual que todo el cactus... me puedo quedar tranquilo? o debería tomar alguna medida?
El tercero es un ferocactus herrerae pero no te fies es muy pequeño todavia y son dificiles de identificarlos tan pequeños
los cactus no son plantas de interior, seguramente no te irá bien con ellos en la mesa del comedor, como decís, son plantas que van al exterior, con buen sol, asesorate antes de comprar, para no tener una mala experiencia con plantas que se enfermarán seguro, para adentro, nada como un buen potus o un helecho si tenés buena luz
Ya la he comprado así, pensé que estarían mal por que el hombre del vivero los tenia en una habitación con nada de luz solar... Yo los tengo en una habitación con un ventanal muy grande y les da mucha luz, se recuperara al tenerla así? Muchas gracias por sus comentarios
El myrio tiene roya, son duros y tal vez acabe por cicatrizar la zona afectada con una capa lignificada marron oscura. Echale fungicida por que es jugarsela a que quede feamente marcado o pocho. Para comprobar que es roya (de las muchas que hay), moja la zona afectada y veras que se pone mucho mas naranja.