les doy una idea

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maju, 25/8/06.

1. Hola!
    Voy a ir por primera vez a la casa de una amiga y se me ocurrió llevarle de regalo una macetita con cactus.
    El primer problema fue vencer la tentación de hacer lo que hacen los que preparan este tipo de macetas para la venta: meter especies de cactus y crasas que se ven bien cuando están recién plantados pero con el tiempo crecen mucho y la macetita se desborda. Así que planté cactus cuyo tamaño definitivo es pequeño junto con otros que llegan a ser grandes pero crecen lento. Igual si alguno se descontrola y crece mucho puede plantarlo solito pero la idea era que le duraran un tiempito en esa maceta.
    El segundo problema fue que no tenía grava ornamental y la tierra sola se veía asquerosamente sin gracia. Prové ponerle unos cantos rodados que tenía y que van muy bien acompañando a cactus grandes pero quedó fea porque las tunitas tan pequeñas se perdían entre las piedras. Al final se me prendió la lamparita :ideamia: y me fui a buscar un martillo. Hasta ahora los restos de las macetas de barro rotas yo solo los guardaba para ponerlos en el fondo de las nuevas macetas para facilitar el drenaje pero hoy los puse sobre una bolsa de nylos doblada y los fui martillando hasta dejarlos de un tamaño adecuado para decorar la maceta. La verdad es que me encanta como quedó y fue bien fácil, económico y sin tener que salir de casa.
    No les parece una buena idea?
    Me gustaría que si alguno de ustedes tiene más ideas de como decorar conjuntos de cactus en macetas pusiera aquí sus fotos.
    Muchos besos

Maju

2. piruka

piruka

Maju:

¡¡Excelente idea!! ahora que se acerca la primavera y tengo que hacer algunos trasplantes la pongo en práctica

Piruka

3. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Una barata idea...y muy buena...
    Yo aprovecho que por mi pueblo pasa un rio y cuando paseo por su orilla cojo las piedrecitas que mas me gustan;) ;) ;)
    Saludos

4. BETTY

BETTY

Hola maju,

La idea de las piedritas es muy buena:5-okey: :5-okey:
    Pero la idea de regalar un cactus, mmmmm....no
    Te cuento mi experiencia?? Primera vez, casa nueva, amiga de muchos
    años, le tenes que llevar algo, una macetita con unos silvestrii, un chiche.
    Como para poner en cualquier repisa, y luego al sol y tambien una strelitzia
    que ya quedaba grande en un valdecito en mi terraza, yo pensé está
    sufriendo y esta chica tiene un fondo con tierra y nada plantado en él.
    Dice que los dueños anteriores tenian perros y el fondo no tenía ni pasto.
    Me llevé la pala, para que no me diga lo hago despues porque no tengo
    pala...etc, etc,
    Bueno, mientras los muchachos hicieron el asado, nosotras, pusimos la
    planta donde a ella le pareció, un rincon donde seguramente no molestaria.
    A la vez siguiente que fuí a visitarla, la strelitzia la habia sacado, porque dice
    que crecio demasiado, se le juntaban las hojas del arbol vecino, le traia
    ratas y yo le pregunté y ahora no tenes ratas?, si vienen del vecino.
    Y el cactus se le cayo para atras de un mueble de cocina empotrado
    y como no podía correr el mueble lo dejó allí....:-? :( :desconsolado: :desconsolado: le desarmé el mueble y los dos cactitus
    estaban como una cascarita huecos:( :(
    Yo me equivoqué, la proxima vez, que alguien se mude, paso por el vivero
    y compro cualquiera al azahar, cosa de que la proxima vez que voy ni me
    acuerdo y listo.
    Saludos

5. Alaia

Alaia

Tienes razón Betty,hay que tener cuidado a quién le regalas plantitas aunque sea una buena amiga,ya que si vas a ir otor día y la vas a ver a la pobre chuchurrida..:-?
    Pero bueno no todas las amigas son asi!:13mellado:
    Saludos!:5-okey:

6. BETTY

BETTY

Hola Alaia, es muy buena amiga, y es buena persona.
    Pero no pensamos igual sobre los vegetales.
    Saludos

7. Y bueno, uno corre esos riesgos cuando regala una plantita. Yo reo que lo mejor es que antes de regalar cualquier cosa que esté viva (plantas o animales) uno pregunte a la persona si le gusta y si sabe como cuidarla porque al fin y al cabo todo lo vivo genera responsabilidades y no todo el mundo quiere asumirlas. Yo conozco gente que no tiene plantas y no quiere tener porque dice que dan trabajo, se olvida de regarlas, le da pereza averiguar que le pasa si se enferma y esas cosas.
    Hace un tiempo estuve unos meses en New York y una de las cosas que me impresionó es que el consumismo de "use y tire" también lo aplican a las plantas. Por ejemplo se compran macetas con bulbos a punto de florecer, los tienen dentro de la casa hasta que la flor se seca y luego los sacan a la calle junto con la basura. Y yo que no tiraría ni una maceta vacía sino que buscaría qué nueva planta ponerle dentro me quería morir de ver que tiran plantas vivas solo porque les da pereza tener que cuidarlas hasta el próximo año. Prefieren comprarse una nueva el año siguiente y tirar estas pobrecitas como si fueran cosas inútiles!!!! Si yo viviera ahí me pasaría juntando las plantitas abandonadas.
    Volviendo a los cactus, creo que es especialmente importante preguntar a las personas si les gustan los cactus antes de regalarles (a MUCHA gente NO LE GUSTAN !!!!) y en caso de que les gusten pero no tengan ninguno explicarles como cuidarlos, cuanto regarlos (para que no los ahoguen ni los maten de sed), donde ponerlos (interior o exterior, sol o sombra) y esas cosas. Pero como para mi los cactus son una pasión y agradezco a las personas que me regalaron a los primeros que tuve creo que también quisiera que alguien que reciba de mí sus primeros cactus se vuelva apasionado de estas maravillas espinosas.
    Besos

Maju

Archivos adjuntos:

• idea.JPG
      idea.JPG
      Tamaño de archivo:
      64,1 KB
      Visitas:
      347
  8. Javi

Javi

Te iba a poner que te faltaba la foto para ver como quedaba, pero te has adelantado en la última contestación ;)

Queda muy bonita, pondré la idea en práctica, e incluso para plantas de interior tiene que quedar muy bien. Los cambios de colores del macetón seco y mojado tienen que ser "raros" ;)

Gracias por la idea.

9. curuchi

curuchi

Quizá no os cuente nada nuevo pero por si acaso hay alguien que no lo sabe allá va. Yo para los cactus pequeños, los hijitos que quito de la planta madre para que prendan los pongo en paelleras de barro de esas que se rajan. Las guardo y los coloco alli, quedan muy bien y luego por encima pongo piedrecitas pequeñas. :beso:

10. lechuza

lechuza

Eso si es cosa bonita y no lo que acabo de leer en el anterior post sobre las flores secas pinchadas o pegadas en el pobre cactus para adornar, eso si que es un adorno.
    Muy buena idea curuchi, :beso: qué pena que con la mudanza de mi casa tiré todas esas cazuelas, pero apartir de ahora las guardo;)
    A ver si os subo una foto de mi cacturera que arregle el otro día (me gustaría le echarais un vistazo y si veis algo mal me lo dijerais para rectificar enseguida ya que tengo verdadero interés en que prendan o agarren, especialmente uno que lo rescaté de un pavoroso incendio que tuve en el porche de la casa el mes pasado.

11. Maju :happy:

Gracias. ¡Muy buena idea!,' la necesidad crea', como decía mi abuela. Además, el detalle de poner la foto es aún mejor. Tal como mencionas, generalmente no consideramos el crecimiento y tamaño adulto de los ejemplares.

Saludos ;)

12. Juna

Esta mañana de dmingo ( unico dia que no curro ) e aprovechado para ir a una gravera y traerme un buen cargamennto de grava...

Cuando baje un poquito el sol ire a ponerla en mis macetitas de cactus;) ;)
    Mandare fotos cuando haya terminado...creo que se quedaran bonitas,luego juzgais...:eyey: :eyey: :eyey:
    La idea es barata...:beso:

13. Juna

14. Alaia

Alaia

Pues sí que queda bien Juna pero sobre todo porque ese cactus que tienes es precioso!!me encanta su espinación:5-okey:

15. Juna

7586

7587
    Me equivoque de foto :meparto: :meparto: :meparto:
    aqui se ve la dichosa grava:meparto: :meparto: :meparto: