¿Les hace falta aireación a estas raices? (Fotos)

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por TRONERA, 17/2/11.

  1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañer@s!

    Tengo las 2 Phals. metidas en un macetero de cristal lleno de piedrecitas y agua para proporcionarles mas humedad a las raices. Lo que no se es si al meter el macetero original trasparente en otro de cristal como veis en la foto, necesitarian algo de aireación esas raices? Que opinais? Deveria hacer agujeros en los tiestos trasparentes? Sacar las Phals del macetero de cristal y hacer agujeros al que lleva de origen...?

    [​IMG]

    Gracias por vuestras aportaciones

    :5-okey:
     
  2. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: Les hace falta aireación a estas raices? FOTOS

    yo las veo perfectas,lo unico q haria seria hacerle unos agujeros al tiesto de plastico,pero tampoco es necesario,de todas formas yo soy novato,ya te diran los espertos.un saludo
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Les hace falta aireación a estas raices? FOTOS

    Tronera, a mi me parece que estan muy bien; Yo, también las tengo en maceteros de cristal con piedras de color por debajo, pero sin agua, porque tenian demasiada humedad; en Barcelona, igual que en L'Escala tenemos un clima mediterraneo y al lado del mar siempre hay más humedad.
    pero eso tu verás si necesitan tener más.

    Saludos.
     
  4. Re: Les hace falta aireación a estas raices? FOTOS

    Hola..no esta mal tenerla donde la tienes, siempre y cuando el agua no toque las raices pues se pudren...debe de hacerle agujeros al tiesto plastico por la parte de abajo, pero me supongo que los debe tener...en cuanto a los laterales yo te recomendaria que se los hiciera ya que esta encerrada en el de cristal.

    Suerte!!

    Luis NJ USA
     
  5. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Les hace falta aireación a estas raices? FOTOS

    Hola!

    Gracvias por contestar!

    Lamaceta trasparente de la planta tiene varios agujeros por abajo. Cuando la riego sale el agua en abundancia, al instante por esos agujeros. El agua no está por debajo de la maceta, sin estar en contacto con esta.
    En cuanto a los agujeros laterales de la maceta trasparente estoy de acuerdo que deveria hacerselos porque está muy encerrada, pero me da miedo hacer agujeros y dañar las raices que por ahora estan muy sanotas. He visto el metode de SUE con el soldador para hacer agujeros y nadamás verlo se me ponen los pelos depunta. Ya se que ella protege antes las raices con un cuchillo pero a mi me da cosa estar manipulando asi las raices.

    Saludos
     
  6. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Les hace falta aireación a estas raices? FOTOS

    Hola Tronera, yo tambien tengo algunas en cristal pero las tengo con agujeros en el tiesto de plastico como te han dicho anteriormente, es facil si sigues las explicaciones de Sue no tendras ningun problema y tu planta te lo agardecera. Pero cuida que el agua no llegue a las raices a mi me parece que tienes demasiada.
    Saludos


    Luis Camilo, como esta tu Keiki?