Les presento mi colección, les parece que están bien mis plantas carnívoras?

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por volka, 7/10/19.

1. volka

volka

Hola buen día les comparto mi colección de plantas carnívoras, y también de pedirles consejos de si lo que estoy haciendo es correcto. Lo primero que hice con mis plantas fue hacer un mini-invernadero improvisado con una bolsa blanca para evitar que les pegara de lleno el sol ya que en donde vivo es muy fuerte, y parece que me esta funcionando bastante bien ya que llevo algunos meses así. También en la parte inferior coloque un plástico para poder tenerla con agua y mis plantas este húmedas.

Ademas también coloque un botella con agua con hoyo en la parte de abajo del bote para cuando baje el nivel del agua del invernadero este suministre el agua cada vez que baje el nivel del agua.

También tengo aparte en un domo para mantener la humedad cephalotus, lo que he leído es que necesitan un ambiente muy húmedo y no necesitan mucha luz por lo que los tengo aquí y no les da el sol directo, y solo las riego cada semana no las dejo encharcadas les pongo un plato abajo para que no tengan contacto con el agua. Apenas estoy enseñándome a cuidar cephalotus no se si realmente le estoy dando los cuidados correctos.

Espero les guste y me puedan dar consejos saludos.

2. saulcapa13

saulcapa13

Buenos días, lo primero felicidades por tu colección, están preciosas!!

Sobre el plástico que tienes puesto para parar el sol, venden unas mallas color verde o negro destinadas para esto. La mayoría de plantas que tienes en los plásticos son plantas que viven bien sin necesidad de invernadero y el tenerlas con los plásticos aumenta el riesgo de que se te puedan cocer por demasiada calor. Droseras subtropicales, nordicas y dionaeas yo las tengo a la intemperie todo el año y durante el verano superamos los 40 grados y durante el invierno bajamos de 0.

Sobre los chepalotus, también se cultivan bien al exterior al mismo rango de temperatura que las demás. Incluso soportando nevadas los he tenido yo!

Un saludo!

3. Ohisamita

Ohisamita

Yo les iría quitando el plástico poco a poco para que se acostumbren al sol directo que es lo que tienen que hacer, ya que a más de una de tus plantas les falta sol directo. Sino, como te han dicho, compra una malla de esas. Un saludo!!! :icon_biggrin: