Les presentó mis floraciones en FWC (metodo 24/7)y en corteza...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lorena, 26/1/16.

1. lorena

lorena LORENA

Hola a todos...Mis phals en FWC me están regalando sus primeras floraciones...este metodo funciona muy bien para mi, tengo otras phals en corteza y también están comenzando a abrir sus primeros capullos...estoy muy contenta, el interior de mi casa parece un jardín...

El método consiste en dejarlas en agua 24/7, sólo una parte de las raíces (de tener buenas raíces) si la phal tiene raíces cortas sumergir una mínima parte de la base para evitar el contacto del agua con las axilas, el agua que uso es de lluvia, o de botella, y yo no la cambio sólo voy reponiendo semanalmente... se puede fertilizar pero con una mínima cantidad y al día siguiente cambiar el agua por que se queman la raíces (lo digo por experiencia propia) yo prefiero rociar con un fertilizante una vez a la semana...ah y por último pero no menos importante ubicarlas en un lugar con buena iluminación...espero que mi experiencia les sirva...

Esta phal sacó flores de las varas viejas, tenía tres y las tres de reflorecieron...
    Esta recién hoy esta abriendo su primera flor
    Y así las tengo cerca de la ventana,

Tengo varias con varas nuevas, la primera phal esta desde agosto de 2015,se adaptan rápido en mi caso, a los meses los nudos de las varas viejas estaban brotando y sacó como tres raíces nuevas sólo perdió unas pocas raíces viejas las otras se adaptaron sin problema...

2. Jaimepb

Jaimepb

Perdona mi ignoraciq, que es FWC.

Muy bonitas tus flores. ¿Cómo está la humedad ambiente donde tu estés?

Yo creo que se empieza a desmitificar la pudrición de las raíces por estar en el agua, y el otro mito que hay que esperar a que se seque la raíz para volver a regar.

¿Las dejas algún día fuera del agua?.

"Agosto" ha colocado un post "Evolución de mis Phal sin sustrato", y yo también tengo dos que están un día en agua y un día sin. Y de momento me van bien.

Saludos- Jaumep.

3. teresa87

teresa87

@Jaimepb creo q es full water y la c no me acuerdo jiji:idea:

4. Troniman

Troniman

Lucen perfectas esas phal! Aunque a mi me da algo de miedo.... yo la tengo en 2/5 y me va muy bien, aunque quizás me anime a probar con un a ver que tal. Les cambias el agua de manera habitual? Abonas?

Full Water Culture :icon_biggrin:

5. pilipili

pilipili

Hola Lorena . no entendí bien como funciona , son 24 días en agua y 7 sin agua que suman 31 días , hooooooooooo ????? , yo he puesto recientemente una, sábado y domingo en agua y de lunes a viernes sin agua ni sustrato , tiene pudrición de corona por estar demasiado cerca de la ventana dos noches en que la temperatura bajo 4º bajo cero , le quite la hoja podrida y a ver que pasa tiene raíces para sobrevivir .
    saludos .

6. Troniman

Troniman

Se refiere a 7 días a la semana 24 horas :smile:

7. lorena

lorena LORENA

Hola, Full Water Culture quiere decir cultivo en agua las 24 ha del día, los 7 días de la semana...aquí en Philadelphia es invierno con temperaturas entre los 10'F y 40F (pero dentro de mi casa esta alrededor de los 65F, cerca de la ventana) y la humedad oscila entre los 30% y los 40%.

8. lorena

lorena LORENA

Algunas adaptadas a FWC pero que todavía no me han sacado varas, ah y un dentro que coloque hace tres semanas (se ve bien y esta sacando babies).
    Estas sólo me sacan raíces y hojas
    Mi dentro...
    Y bueno aqui estan las que no tienen varas, solo hojas y raices, y cerquita de la ventana... Ah y una esta sin raíces, esta sacando raicitas poco a poco

9. Jaimepb

Jaimepb

Lorena: Dices "si la phal tiene raíces cortas sumergir una mínima parte de la base para evitar el contacto del agua con las axilas, el agua que uso es de lluvia, o de botella, y yo no la cambio sólo voy reponiendo semanalmente..."

¿No cambias el agua nunca y no tienes pudrición de raíces?

También dices: " Ah y una esta sin raíces, esta sacando raicitas poco a poco" ¿Qué le pasó a esta y como conseguiste salvarla?

PiliPili: " tiene pudrición de corona por estar demasiado cerca de la ventana dos noches en que la temperatura bajo 4º bajo cero , le quite la hoja podrida y a ver que pasa tiene raíces para sobrevivir.

Si no queréis tener pudrición de raíces, he encontrado que los productores de orquídeas, que las mantienen 3 o 4 años en cultivo, antes de que sean comerciales para la venta, que las tratan con un producto de Bayer que se llama PREVICUR ENERGY, y no se les pudre ninguna. Pili búscalo y verás como solucionas el problema. Venden botellines de 30 cc. Ah pero que sea ENERGY, ya que este contiene dos componentes, el que dice PREVICUR solo, solo tiene un componente.

He dejado algún post explicándolo.

Un saludo. Jaumep.

10. teresa87

teresa87

Yo lo qno tengo claro es cuanta cantidad dec gua hay que poner lo justo para q toque la punta de algunas raices o que queden lasvraices sumergidas?

11. Jaimepb

Jaimepb

Hay varias maneras, pero como no tengo problemas de pudrición, por que he empezado a tratarlas con un fungicida Sistémico, tengo todas las raíces sumergidas llegando el agua hasta el principio de la corona, pero lo hago un día con agua y otro día sin agua, lo que llama método 1/1. Siempre con agua fertilizada ( 1 miliSiemens) , excepto los días antes de que le ponga agua con fungicida, que lo hago con agua destilada solo. Esto lo hago porque uno de los componentes del PREVICUR ENERGY contiene un compuesto del Aluminio, y como mi abono lleva trazas de Cobre, y ambos son incompatible, no quiero que haya problemas.

Espero a que me responda las preguntas de Lorena, y me pasaré al método 24/7, ya que están prevenidas contra los hongos con este fungicida.

Ya veo que estamos varios que cultivan las Phal solo en agua. Perfeccionaremos este método.

Jaumep.

12. pilipili

pilipili

Jaimepb . gracias por el consejo . miraré de encontrar ese producto , de momento la que puse en agua dos días y cinco sin ,tiene un moho blanco en el cuello de la planta nada saludable -la doy por perdida .

13. Jaimepb

Jaimepb

¿Tiene raíces?. Puedes poner una foto?.
    Ese producto es difícil de encontrar. He puesto algún enlace en un post sobre la podredumbre de raices

14. Agosto

Agosto

15. Jaimepb

Jaimepb

Agosto:
    No se si se podría hacer un grupo de los que intentamos cultivar phalaenopsis en agua. Me extraña que seamos los primeros después de tanta gente cuidando orquídeas y no lo hayan hecho antes.
    Y tengo el miedo de que hagamos algo que no esté bien y se nos mueran.
    Y así en grupo, lo que hace Lorena, lo que hagas tu, y lo que puedan hacer otros, anotarlo, y cuando nos sale algo mal avisar para que esos errores no los cometa otro.
    Dar ideas de lo que se puede hacer.
    Lorena que opinas de esta idea? ??
    Un saludo.
    Jaume.