Les comparto un vídeo sobre la Leucaena, también conocido como Guaje, Huaje...Un árbol lindo y fuerte; con origen en México. En Argentina, crece muy bien, sin ataque de plagas. En este caso es especial, por cuanto fue plantado de semilla por mi padre. Ojalá les agrade.
Su aspecto es similar al de muchas otras leguminosas arbóreas, aunque difiere de otras en lo comestible del fruto. Sería interesante probarlo en un platillo, y sería interesante saber que comportamiento presenta en mi geografía, en la que se dan muy bien las leguminosas (por ejemplo, Acacia dealbata, A. melanoxylon, o Robinia pseudoacacia dan problemas de invasividad).
Hola gracias por el video! tengo algunos de hace algunos años y nunca había visto uno tan grande, ahora salgo de dudas! Es un arbol de fácil cultivo, crecimiento rápido y muy rústico en sus cuidados, la única contra que le veo es que parece bastante invasivo, o por lo menos sus semillas brotan con mucha facilidad en la zona donde está el arbol. Saludos
Correo volver: parece que es invasivo. Solo como observador, imagino que debe crecer bien en tu zona. Según lo que he leído se adapta a todo terreno y soporta heladas. En el caso del árbol de este vídeo: solo fue regado el día que fue plantado, luego solo recibe de la lluvia. Cero cuidados, solo corte de algunas ramas.
Picasus: Parece que seguirá creciendo. Aquí lo aprovechan para dejar el automóvil en la sombra. Seguramente tiene muchas utilidades. Es muy bello.
D.E.L El árbol tiene entre 10 y 11 años. Parece que va a crecer un poco más. Cuando llegue la primavera le tomaré otras fotos. Saludos!