levadura de cerveza como abono

Tema en 'Abonos orgánicos, caseros, ecológicos...' comenzado por Zhector, 14/12/20.

1. Zhector

Zhector Te recomienda quimicos , es enemigo de la ecologia

Que experiencia tuviste usando levadura de cerveza (la leudante) como abono casero?

2. Chipk

Chipk

Ni lo he usado ni lo usaré.... me parece absurdo y caro.
    Una cosa es que la levadura contenga hierro, magnesio fósforo potasio... y otra muy diferente que sea asimilable por las raíces de las plantas.
    Por poner un ejemplo: Todos hemos oído que las lentejas tienen mucho hierro, sin embargo no son de mucha ayuda para combatir la anemia ferropénica, en cambio la carne roja sí que ayuda... cuál es el motivo? El maravilloso mundo de las moléculas el hierro presente puede o no ser asimilado por nuestro organismo según su composición molecular. En las lentejas encontramos FeO2 y en la carne FeO3, esta sencilla oxidación del hierro lo hace asimilable por nuestro organismo.
    Igualmente cuando vemos que un abono tiene N P K estos elementos no se encuentran de forma libre pero si, en forma de moléculas absorbibles por los vegetales. Como el anhídrido fosfórico, óxido de potasio...
    Espero que nunca nadie quiera añadir a sus plantas P4 por mucho potasio que aporte...
    ¿o por ejemplo el glifosato contiene más de un 60% de sales de potasio.... lo usarías como abono?

3. Zhector

caro?? yo no se pero aqui es baratisimo y la idea la tome de un video en donde el autor asegura que lo probo y que tuvo excelentes resultados, con fotos y todo.
    El glifosato es un herbicida para nada ECOLOGICO, ademas esta asociado a graves enfermedades en los humanos . Su formula es esta
    C3H8NO5P
    Y nadie que se considere ecologista y en su sano juicio lo usaria.

Ahh y la levadura de cerveza aparte de ser inocua para los humanos es totalmente nutritiva

4. Chipk

Chipk

Es caro indistintamente de su precio si no sirve para nada.
    ¿Aun así puedes decirme a que precio esta? ¿y la cantidad necesaria para "fertilizar" tus plantas?
    Luego de paso lo comparas con un abono orgánico y me lo cuentas.
    Podemos encontrar fósforo de forma orgánica e inorgánica (y la levadura es un organismo vivo) El P orgánico se encuentra sobre todo en forma de fosfolípidos y ácidos nucleicos.
    El fósforo orgánico debe ser mineralizado para su absorción por las plantas lo cual también depende del pH de la tierra (la levadura acidificará tu sustrato) Los vegetales aprovechan casi de forma exclusiva en P como ion fosfato monovalente.
    Esto mismo sobre el fósforo es extrapolable a todos los elementos que rodeas en tu tabla.
    Tal vez esto te ayude a seguir buscando el fertilizante definitivo... Aunque tal vez te pongas como loco a buscar alguna fuente de molibdeno...

¡Tampoco quiero meterme ahora a hablar de las interacciones entre macro y micronutrientes de las plantas y como el exceso de unos inhibe la absorción de otros... así que cuidado!!

Creo que no has entendido para nada mi comentario sarcástico sobre el GLIFOSATO.

Me considero muy ecologista y como yo mucha gente esta de acuerdo en que el glifosato bien usado puede ser muy útil por ejemplo en el control de especies invasoras.
    Es como decir que la radioactividad es mala pensando solo en bombas nucleares, olvidándonos de las radiografías.

PD: Puedes fertilizar con lo que te salga de los huevos... que también tiene mucho Fósforo

5. Zhector

Ecologista y de acuerdo con usar un veneno que no tiene antidoto? totalmente repudiable e incoherente ,poblaciones sobre todo de niños colindantes con grandes campos agricolas fumigados con esta porqueria han muerto de cancer.
    Según la organización ecologista, la exposición de los seres humanos al glifosato "ha sido vinculada a varios efectos crónicos: reproductivos (defectos de nacimiento), cáncer, neurológicos (incluso implicado en causar el mal de Parkinson), y efectos agudos por el uso directo del producto por los agricultores , Que ademas de todo eso ATACA EL MEDIO AMBIENTE
    https://www.vivosano.org/glifosato-..._E9JoeRD_k8INGeT63M9y3fyFKI8mPKRoCT_wQAvD_BwE

Y lo mio es bien humilde, solo vi un video de alguien que lo probo y asegura que le funciono de maravillas, alguien conocido en las redes. Y mi post es si alguien mas lo probo justamente para confirmar o no lo que vi, asi de sencillo.

6. Chipk

Chipk

¡Pues como sea tu amigo el permacultor que pone enlaces de amazon... vamos bien!!
    Pero como de costumbre entiendes lo que te da la real gana.
    Así que una vez más... muchas gracias por compartir tu sabiduría, tus experimentos de escrupuloso rigor con un perfecto y detallado método científico que nada tienen que envidiar a las maravillosas fotos con las que ilustras tus hilos.
    Siempre a tus pies un humilde jardinero aficcionado

7. Zhector

No tengo ningun amigo permacultor, ojala lo tuviera para aprender de el y no de ciertos personajes claramente repudiables.
    Tampoco soy ningun experto, leo mucho, si pero la experiencia es otra cosa No hago ningun experimento salvo que este debidamente probado y recomendado, de otra forma, mis pimenteras, tomateras, albahacas ya hubieran muerto.
    No soy agronomo sino un simple aficionado como la mayoria de los que estamos aqui, mientras tanto intento aprender y compartir conocimientos con gente de BUENA VOLUNTAD que no me trate de mentiroso ni contradiga cualquier post mio.
    Haber ,algunos de mis post, (solo para los que tengan buena voluntad) son solo un ensayo, casi una pregunta y pedido de opiniones bien intencionadas para que juntos lleguemos a una conclusion valida.
    No vine aqui para pelear con nadie, agota y quita tiempo y recursos, espero que los que no esten de acuerdo, tengan un poco de dignidad y pasen de largo.

Esto es el glifosato ponderado por seres realmente repudiables
    450_1000.jpg

El glifosato no solo mata personas...
    15621171_303.jpg

Una buena noticia

https://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/glifosato-union-europea-monsanto_1543

8. seixo

seixo Adicto a las flores

...

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

El problema es que estamos en un foro serio y la mayoría de l@s que ayudamos nos basamos en lo posible en experiencias prácticas de añares usando fuentes suficientemente serias para no confundir a los foreros que preguntan o pasan por el tema. Los "nuevos inventores" de 2020 deberían informarse, estudiar y no pretender ser correspondidos cuando sus datos no son de fiar.

10. Zhector

Yo ya lo probe y confirmo el video

11. Te sugeriría que empezases por "investigar" lo básico, como leer que ahí pone SULFURYL FLUORIDE (VIKANE*) CHLOROPICRIN. Tecleas un poquito en Google y te enteras de que es un gas que se utiliza para fumigar cuando hay termitas. Imagínate lo que te puede llegar a costar entender que el glifosato elimina a las plantas cortando una de sus rutas metabólicas y su toxicidad en vertebrados con las dosis que se emplean en agricultura es básicamente nula. Claro, si cambiamos la dosis y/o aplicación cambia la cosa, porque el champú que usas para el pelo tampoco es tóxico pero si te inyectas un litro en vena pues te mueres.

Lo de buscar elementos para abonar en la despensa en lugar de en la tienda de abonos o simplemente a base de compostar o conseguir estiércol (si es que en realidad necesitas aplicar algún nutriente a tus plantas) es como si yo en lugar de regar con agua regase con lechugas, que como son un 95% agua pues algo harán.

12. seixo

seixo Adicto a las flores

...

13. Zhector

No digo yo? uno rayano con la delincuencia ambiental y de la vida interesado por quien sabe que beneficios, mintiendo sobre un producto TOTALMENTE AJENO a la ecologia. Un producto, valga la reiteracion que NO tiene ANTIDOTOS salido de un laboratorio QUIMICO, MONSANTO, de muy dudosa seriedad y moral publicas (el negocio es supermillonario),
    "Los efectos adversos provocados por el glifosato son efectos mutagénicos, carcinogenéticos, reproductivos, etc. Y además, ahora de forma constatada, el glifosato afecta de forma devastadora a los embriones incluso cuando la dosis es muy reducida. En las pruebas realizadas, los investigadores han utilizado dosis 1.500 veces inferiores a las que se utilizan cuando se fumigan los campos de soja y se han constatado los efectos que antes hemos descrito en los embriones, alteraciones neuronales, malformaciones, todo tipo de trastornos que han alterado la morfología embrionaria."

FUENTE: https://gastronomiaycia.republica.com/2009/04/14/el-glifosato-es-muy-toxico-para-los-seres-humanos/

(hablando de investigar)

14. Fuente: una web de gastronomía, que a su vez no cita ni una fuente de donde ha sacado esa información según la cual un herbicida que llevamos usando desde los 70 es peor que el accidente de Chernobyl. Que a estas alturas la población humana habría pegado un bajón drástico al perder sus capacidades reproductivas (¿?)

Por otro lado, la patente es libre desde hace 20 años, con lo que te puedes encontrar glifosato de marca Agrícolas Pérez SL, que también debe ser multimillonario ahora.

Investiga, investiga.

15. Zhector

YYYYY???? Fuente de gastronomia o de la farándula o de la cochinchina, Lo importante no es el cartero sino la noticia FEHACIENTE y regada por toda la web de estudios SERIOS hechos por profesionales que No tienen intereses comerciales ( o directamente no son empleados de la nefasta MONSANTO con sus cultivos transgenicos para soportar este quimico altamente peligroso y repito , en las ANTIPODAS de lo ecologico y el respeto hacia la vida y al medio ambiente,
    " se ha mostrado en un estudio realizado por investigadores del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de otra prueba más que se suma a las ya aportadas por numerosas investigaciones realizadas por diversas instituciones científicas independientes.

Miente, miente, que algo quedara

No entiendo porque el adm no expulsa a estos personajes funestos