Leyladi y cañizo: ¿irán bien?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Ayamonte, 16/5/07.

  1. Ayamonte

    Ayamonte Estreno mi primer jardín

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ayamonte, Huelva
    Muy buenas,
    Acabo de comprarme una casa que tiene un jardín de unos 120m2 y está haciendo esquina lindando con una carretera más bien concurrida. Por este motivo, me decidí por comprar un cañizo de PVC para ponerlo en la valla que rodea mi casa (la típica malla metálica).

    Por otro lado, he contactado con una empresa de jardinería para que me hagan un seto de cipreses y me planten césped.

    Sí, ya sé, diréis: ¿y qué co*o haces aquí, si te lo van a hacer todo?. Pues no os falta razón. Lo que pasa es que no tengo tiempo de ponerme a hacer un macroesfuerzo en poner el jardín en orden porque no acabaría en un año y con niños ya se sabe, lo quieren ya.

    Van a plantar Leylandii con tepe Bermuda 419 y mi pregunta es, ¿si tengo el cañizo de PVC, que es totalmente opaco, no afectará al ciprés por la parte que no le de el sol dejándolo sin follaje por esta parte?.

    Espero quitar ese horrible cañizo una vez el seto esté crecido y frondoso. Aunque feo, al menos durante el tiempo que tarde en hacerse un seto tupido me tapará el ruido y me dará intimidad.

    Por otro lado os agradecería si alguien me puede facilitar alguna foto de un seto de Leylandii y del césped este de Bernuda 419, ya digo soy completamente un novato en esto de la jardinería.

    Mucha gracias. Espero desde ahora en adelante una larga participación, puesto que una vez tenga esto en marcha, me quiero dedicar yo y mi mujer a hacer todo en el jardín.
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Leyladi + cañizo

    Hola! Felicidades por tu nuevo jardín! un consejito......cuidado con regar mucho los leylandii! NADA de agua a poder ser!! :happy:
     
  3. Ayamonte

    Ayamonte Estreno mi primer jardín

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ayamonte, Huelva
    Re: Leyladi + cañizo

    Muchas gracias vernalis. Le van a poner riego por goteo a los cipreses, así que lo regularé según me comentas
     
  4. Ayamonte

    Ayamonte Estreno mi primer jardín

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Ayamonte, Huelva
    Re: Leyladi + cañizo

    ¿Alguien me puede ayudar con lo de las fotos y, sobre todo, con lo de la pérdida de follaje por el lado del cañizo?

    Muchas gracias de antemano