Leyland para seto en macetero de obra: ¿es suficiente o morirá en unos años?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por niidea, 8/8/07.

  1. niidea

    niidea

    Mensajes:
    2
    Hola a todos

    ¿Se puede tener coniferas leylandii para un seto de 20 metros de largo y de entre 2 y 3 metros de altura en un macetero de obra de 1'5m de alto x 1 metro de ancho x 20 metros de largo? Pondria un leylandii cada 80cm asi que les toca 1,2m cubicos de tierra por ejemplar.

    es suficiente? o se me morira de aqui a 5 o 6 años?

    otra pregunta relacionada: ¿alguien tiene información sobre el leylandii variegata,,, velocidad de crecimiento?,,, anchura?,,, anchura? ¿es muy diferente del leylandii que todo el mundo recomienda?

    Un saludo y gracias
     
  2. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: leyland para seto en macetero de obra....??

    es una pena poner leylandis para hacer un seto lo tendras que recortar sino la parte de atras o se le mete al vecino o crece desigual lo bonito del leylandi en mi opinion es ponerlo en un sitio que no tenga impedimento por ningun lado, se ponen preciosos, aunque con la jardinera que dices de momento vivira bien con el tiempo se le quedara pequeña, pues lo bonito es no podarlo por lo tanto no podras controlar el crecimiento como en otro tipo de cipreses, que quedan muy bien para seto y con la poca controlas el crecimiento.
    Espero haberte ayudado
     
  3. niidea

    niidea

    Mensajes:
    2
    Re: leyland para seto en macetero de obra....??

    Hola

    Gracias fiscli...

    A mi tambien me gustan sin podar.... pero lo que necesito es un seto... y me gusta como quedan los leylandii en seto.

    Alguien me puede dar mas informacion sobre como se frena el crecimiento cuando se poda... dejan de crecer las raices si tienen suficiente agua y el seto se va podando? o creceran hasta que se llene el macetero?

    otra pregunta relacionada: ¿alguien tiene información sobre el leylandii variegata,,, velocidad de crecimiento?,,, altura?,,, anchura? ¿es muy diferente del leylandii que todo el mundo recomienda?

    Un saludo y gracias