Leylandi: cómo identificar si es leylandi o no

Tema en 'Ideas para el jardín' comenzado por Nerpsico, 24/8/11.

1. Nerpsico

Nerpsico Licenciada en Psicología

Hola, les cuento que soy nueva en el foro y que vivo en la zona mesopotámica de la Argentina, en la ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos. Digamos que es una zona húmeda, templada, con precipitaciones de 1000 mm anuales de promedio... para que se hagan una idea.
    Tengo un terreno de 30 m. de frente y 50m. de fondo... quiero ponerle un muro vivo y me estoy decidiendo por Leylandi... el tema es el siguiente:

No tengo idea de cómo reconocerlos, tengo que traerlos de un vivero a unos 300km de mi ciudad y me pueden mandar pinitos de navidad que no los voy a diferenciar... me dan una pista?

Me ofrecen a buen precio unos cultivados en maceta, me dicen que así no sufren tanto el transplante y que deben medir 1.20 aproximadamente de altura. Da igual que sean cultivados en maceta?

Qué criterio uso para elegirlos?

Además quisiera saber a qué distancia los planto para que me quede un muro impenetrable. Y si se podan a partir de qué año de pantado en el elugar definitivo?

Con lo que les conté de las lluvias de mi zona los debo regar igual? les hare un sistema de riego automático? qué me recomiendan?

Bueno soy muy preguntona... está muy linda la página y el foro.. quiero hacer un jardín hermoso y creo que uds me van a ayudar... espero poder aportar algo... por ahora todo lo que he plantado crece de forma impresionante, creo que tengo un tipo de mano o intución para las plantas que desconozco...
    Gracias a todos y saludos cordiales!!!
    NerPsico

2. noara

noara

Re: Leylandi cómo reconocerlo?

Leylandi Tu jardín puede ser precioso ,las calas son muy bonitas y las hortensias .un rinconcito de estas plantas pueden ser una recreación a tu vista ,saludos desde España :eyey: :eyey: :5-okey: