Leylandi en seto dañado: ¿qué abono usar y cuándo poda?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por raser_ipdm, 8/10/07.

  1. Tengo un seto de Leylandi que tendra mas de 2 años el caso es que parece que este año parece que tiraba mas, se ha visto afectado porque el vecino ha querido levantar un muro medianero. El caso es que algun ejemplar se ha llegado a perder el 50% de las raices.

    - Necesito que me recomendeis algun abono especifico para coniferas, y otro para las raices.

    - Parece que este año alguna de las ramas laterales voy tener que podarlas cuando deberia hacerlo, ahora, o espero al final del invierno??? por el tema de las raices no quisiera debilitarlos demasiado.
     
  2. Haritza

    Haritza

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Seto Leylandi dañado, que abono y cuando poda???

    Buenas tardes;
    Existe en el mercado un abono específico para cónifera que se usa en el momento de la plantación o cuando se realiza un trasplante. Es un "estimulador de raices", yo conozco dos uno es de la casa Greendel y el otro creo que es de Masso. Es un producto en polvo que se aplica directamente en el suelo y a continuación se riega para incorporar el producto al suelo.
    En cuanto a la poda la época ideal es otoño-invierno. Este primer año deberias mostrar especial atención a los riegos en primavera y verano.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Seto Leylandi dañado, que abono y cuando poda???

    Si las temperaturas aún lo permiten, deberias aplicar un fertilizante balanceado, es decir un triple 15 o alguno equivalente.

    Puede que haya alguno especialmente formulado para coníferas, pero con uno genérico va a funcionar bien.

    Tus plantas han sufrido mucho por agentes externos, por lo que se han debilitado, y muchas de ellas entrarán al período de letargo con deficiencias en las reservas. Esto puede causar que algunas plantas no pasen un invierno si es muy riguroso.

    Cuidado, no excederse en las dosis recomendadas por el fabricante porque puede ser contraproducente.

    Mucha suerte, saludos.