1. granado

    granado

    Mensajes:
    20
    Hola todos/as:
    Hace aprox. un año adquirí leylandis para tapar una valla, eran aprox. de unos 70 cms, pero ha pasado el tiempo y veo que apenas han crecido. No sé a que se puede deber, en principio tienen buen aspecto aunque a fuerza de ser sinceros la tierra donde están no es muy buena. ¿cuanto deberían crecer por año? gracias.
     
  2. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    A mi me pasa lo mismo en cuanto al crecimiento y la tierra. Mi problema creo que ha sido que los he regado poco (encima con goteros,) y mal abonados, asi que en estos proximos dias les haré una buena labor de tierra (remover, añadir estiercol y quitar malas hierbas alrededor) y de cara al verano me plantearé aumentar el regadio
     
  3. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    pues yo estoy peor, alguno hasta se ha secado.
    alguien tiene una valla tapada con leylandi?
     
  4. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Yo planté a finales de 2004 unos 70 leylandies de unos 20 cm.
    A finales del año pasado tuve que descabezarlos porque ya estaban sobre los 2 metros.
    En algunas zonas ya tengo pared vegetal.
    Los planté a una distancia de 1 metro entre ellos (para que formen pared) y a un metro de la valla, de forma que pueda pasar entre ellos y la valla a recortar algo cuando se acerquen mucho.

    El primer año y medio estuvieron un poco parados, acostumbrándose al sitio y en el último año y medio es cuando crecieron y tupieron mucho.

    Supongo que el truco es plantarlos en el sitio adecuado ... Asturias
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Los míos tienen dos años plantados, aunque ya eran bastante altos cuando los compré. Los primeros meses anduvieron un poco lentos, los transplantes sientan mal a las plantas en general (si vierais mi pobre acebo lo que ha sufrido hasta que se ha adaptado a su nuevo sitio). Ahora van como locos creciendo, los he tenido que podar dos veces (primavera y otoño). Como el terreno es arcilloso, después de la poda de otoño les remuevo las tierra de arriba y añado tierra negra (sustrato universal) y un poco de abono. Para que espesen les corto a la mitad las ramas mas largas cuando despiertan en primavera y de ahí salen nuevas ramas. Espero que os ayude.


    [​IMG]
     
  6. Pues los mios median sobre los 25 cm, algunos hasta menos, y en un año pasan de los 150 cm, eso si, su pocito, su abono, y su riego.:52aleluya:
     
  7. [​IMG]PLANTADOS EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO.:5-okey:
     
  8. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    A mi me pasaba lo mismo, en el invernadero me dijeron que regase bien, incluso en invierno, y abonase, les echamos ese abono que son bolitas azules y empezamos a regar con mas frecuencia, ahora los ves crecer de un día para otro!
    Eso si, nunca los podes hasta que estén a la altura que quieres, una vez que los podas empiezan a engordar pero el crecimiento ya es mucho mas lento.
     
  9. Rocket

    Rocket

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    El "problema" (por llamarlo asi) de los leylandi es que necesitan mucha agua, mucha luz y un terreno muy fertil para que su crecimiento sea rapido. Si, viven en cualquier parte y se adaptan a todo, pero que crezcan rapido ya es otro cantar.

    Riegalo mas frecuentemente y abonalo bien... y lo mas dificil de todo: ten paciencia.
     
  10. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Término medio hay que calcular unos 50 cm. por año.
    Yo planté hace tres años una hilera a 3 m uno de otro porque no quiero podarlos sino dejarlos a su voluntad, como un cortavientos.
    Tenían algo así como 50 cm. Hoy algunos miden 2,5 m o más pero otros andan por 1,80.
    Creo que depende mucho del riego y el suelo.