Quiero formar un seto de unos 3,5 metros de altura, en Valladolid NORTE, terreno arcilloso-arenoso. Tengo la posibilidad de comprar Leylandii o que me regalen Sempervirens o Thuya. Esta claro que mejor lo regalado, pero en eso que va a ser para toda la vida no quiero equivocarme. Son 150m de valla en triangulo, cada lado podria ponerlo de un tipo.... Que diferencias realmente hay entre unos y otros? Tengo claro que Los Leylandi les tengo que "domar" pues crecen en anchura, en cambio los de Cementerio no tanto. Cual de los 3 cogen mas hongos y hay que tratarlos? Cuales necesitan mas agua y mantenimiento? Y cual es (pensando en el futuro) la distancia optima entre los ejemplares y el muro-valla? Muchas gracias
¿Cuál sería la altura que quieres que tenga el seto? Porque si no tiene que ser realmente tupido y te apetece que sea alto puedes apostar por Thuja plicata o Cupressus sempervirens. Si quieres un seto en plan "muro verde" más bajo y compacto, yo usaría el x Cupressocyparis leylandii, o el Chamaecyparis lawsoniana pero si te regalan Thuja también sería una buena opción. ¿Cuál especie es la que te regalan?
Ah, vale, 3´5 m. En ese caso x Cupressocyparis leylandii, o el Chamaecyparis lawsoniana, también Thuja orientalis o occidentalis estaría bien. Yo para crear un seto de alta densidad no usaría los cipreses.
Hola: Cupressus leylandii, mejor que las otras opciones, sobre todo si lo vas a recortar; más resistente a la sequía que Thuja plicata, más resistente a enfermedades y más vigoroso que ambos... En clima mediterráneo Thuja plicata o Chamaecyparis lawsoniana no van bien, necesitan cierta humedad ambiental todo el año. Con Cupressus sempervirens fastigiados no das hecho un seto, y ni es tan vigoroso ni resiste tan bien la poda. Saludos
cual aguanta mejor las heladas? Me regalan el cipres Sempervirens y la Thuya el Leylandi le tendria que comprar.
Coincido con Xifa. Para un clima como Valladolid x Cupressocyparis leylandii sin duda, no había caido.
Bueno pues como me la regalaban he cogido la Thuya. Ya no se si es Plicata u Occidentalis o que. Os dejo una imagen.
Creeme lo he intentado, pero las fotos que se pueden colgar aqui son pequeñas. Voy a ver si puedo colgarla en otro lado y traigo el link.
Mmmm.... buffff... mejor que te diga algún experto en Thuja porque yo no lo veo nada claro. Se me dan realmente mal. Haría falta alguna foto de este tipo http://courses.washington.edu/bot113/conifer_slides/conifer_slides_II-Images/10.jpg