Leylandi y tejo: se ponen hojas amarillas y secan, pero los brotes nuevos bien

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por baor, 19/6/06.

  1. baor

    baor

    Mensajes:
    2
    Hace varios años que puse unos cuantos Cipreses y un Tejo. El año pasado se empezaron a poner las hojas amarillas y se secan, este año se vuelve a repetir, no obstante los brotes nuevos están perfectamente. ¿Alguien me puede decir el porqué ocurre esto? Muchas gracias.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: problemas con cipres leyland y tejo

    podria ser carencia de algun elemento.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: problemas con cipres leyland y tejo

    si supiesemos tu clima, tipo de suelo, humedad del mismo... y alguna fotillo podriamos ayudarte un poco mas ;)
     
  4. baor

    baor

    Mensajes:
    2
    Re: problemas con cipres leyland y tejo

    El clima de unos años a esta parte, bastante seco en la época media primaveral y muy seco en verano. La altitud a la que estan.- 840 metros, y el suelo muy seco( aunque les doy cada 15-20 dias un riego por pie. ¿Infuirá el haber labrado la tierra y haber levantado raices superfiales? Muchas gracias por tu respuesta.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: problemas con cipres leyland y tejo

    Hola, gente sabia y amante del reino vegetal:
    Tengo un alcorque en la entrada de casa y querría poner alguna planta trepadora cubriente. La fachada da al Este, con lo que tiene sol toda la mañana, en verano e invierno.
    ¿Qué tipo de trepadora planto que aguante bien tanta solana?
    ¿Qué otro tipo de plantas puedo poner en los balcones de la misma fachada?
    Gracias mil.
    Avellana
     
  6. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: problemas con cipres leyland y tejo

    Hola ¡ el problema de las hojas secas del tejo le pasa a 3 tejos pequeños que sembre hace 2 años y los 3 inviernos que llevan se ponen las hojas que parecen que estan secas, pero cuando llega la primavera vuelven a tener su verde normal, tambien le pasa a alguna tuya; lo consulte con un vivero de mi zona y me dijo que era normal, no te desanimes ya llegara el calor:5-okey:
     
  7. simancas

    simancas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: problemas con cipres leyland y tejo

    A mi me ocurre exactamente lo mismo y he probado con abono y hierro .Es un árbol que quiero mucho y me han dicho que necesita mucho riego , es originario de Asturias , eso te puede dar una idea del clima y cuidados. Espero que estas ideas te ayuden.